Por "piratear pasaje", taxistas de Peto cierran el paso a conductor foráneo

Prestadores del servicio en la villa ocasionaron que la entrada principal al municipio se cierre
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:39

Prestadores de servicios de la villa de Peto ocasionan que se inhabilite una de las entradas principales del municipio, esto después de que taxistas locales cerraran el paso a un taxista de la cooperativa transportista de pasaje y turismo del mundo maya s.c. del R.L., especializados de transportar residentes hacia municipios del Estado de Quintana Roo; los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en la calle 31 por 38 y 40 de la colonia.

A bordo de su vehículo modelo Tsuru 2006, con placas de circulación A-771-YSE del Estado de Yucatán, el taxi “foráneo” fue interceptado por dos unidades de servicios de transporte locales, conocidos como platanitos; el taxi tenía a tres pasajeros, los cuales mostraron enojo después de la cerrazón, sin embargo, al poco tiempo llegaron más taxistas del municipio quienes afirmaron que “estaban pirateando pasaje”, así el conductor del taxi foráneo descendió para encarar a dichos hombres.

Los residentes de la zona salieron para dar aviso a las autoridades, debido a que temían pudiese existir algún conato de violencia.

Por tal motivo, arribaron a lugar una decena de elementos de Policía Municipal en la unidad DPM 345 para mediar la situación, y así evitar cualquier disturbio en contra del taxista foráneo; en ese sentido, dicho conductor cuyas siglas corresponden P.M sostuvo: “entiendo que todos tienen su ruta, pero si un cliente te prefiere a ti que a su servicio de taxis ¿Qué harán? Entiendo que la situación esta mala, por lo que el poco pasaje que haya es para todos o para los que, si salimos con ganas de trabajar, a nadie se está perjudicando”.

Los uniformados para evitar que la circulación siga cerrada, invitaron a trasladarse hacia la comandancia municipal para que en el juzgado estos resuelvan su conflicto, sin embargo, una parte de los involucrados se retiraron, dejando que el taxista foráneo siga con su trabajo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC