Pintan Chichen Itzá de morado en contra de la violencia a la mujer

El mandatario compartió por Twitter las imágenes de los edificios iluminados para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 21:12

Este día 25 de noviembre de 2021 fue celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en todo el mundo, y en el estado se vivieron marchas de grupos feministas para conmemorar las fechas. Además de estos sucesos, tanto Chinchen Itzá como Palacio de Gobierno fueron iluminados de color morado, tal como lo posteó Mauricio Vila en su cuenta de Twitter.

 

Sumado a todos estos esfuerzos por hacer conciencia contra la violencia de género y educar a la gente para apoyar en esto a quienes lo sufren con mayor intensidad, en un país como México donde 1 de cada 3 mujeres sufren de este tipo de abusos.

Así es como el gobernador Mauricio Vila decidió iluminar el Palacio de Gobierno y Chichén Itzá de color morado en favor de la lucha que las mujeres llevan día con día.

"Iluminamos la pirámide de Kukulcán en #ChichénItzá y el Palacio de Gobierno, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Todas y todos podemos contribuir a erradicar la violencia de género", dijo el gobernador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG