Mauricio Vila entrega los primeros créditos de Infonavit a policías de Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal cumplió con el anhelo de los policías de Yucatán, poder adquirir una casa a través del Infonavit
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:43

El gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado del Director Nacional del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, entregaron en el complejo de la Secretaría de Seguridad Pública los primeros créditos para casas a policías de Yucatán. 

En el acto, el mandatario informó que estos créditos serán financiados el 95% por el Infonativ y el 5 % por el Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). 

Pavel Jurado

Hasta el momento , mil 900 policías tienen acceso a este beneficio y se espera  que en un plazo de dos años, accedan  4 mil más.

En esta primera entrega se destinarán 25 millones de pesos por cuotas patronales, pero en los próximos años se alcanzará un monto  57 millones de pesos. 

Con esta prestación se busca reconocer los derechos humanos de los policías, así como su trabajo que es de  vital importancia para la seguridad del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG