Familiares buscan a Yuri; joven de 37 años desaparecido en Progreso, Yucatán

Familiares de Jorge Ángel Pérez, mejor conocido como Yuri entre la comunidad de Progreso, señalan que la última vez que lo vieron fue el pasado lunes
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:20

Jorge Ángel Pérez Ávila, de 37 años de edad, mejor conocido por la comunidad de Progreso como Yuri se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado lunes.

La familia del artista de shows travestis y miembro de la comunidad LGBT+ asegura que, tras recorrer las cárceles públicas del municipio y la capital yucateca, externan que todo pudo haberse tratado de un secuestro, tras haber sido visto por última vez en el restaurante “Jaguar 62” el pasado lunes en compañía de un par de hombres que lo acompañaran hasta las afueras del lugar tras haber bebido alcohol.

“La última vez que lo vimos en casa fue a las 18:00 horas del lunes pasado, dijo que iba a salir con unos amigos, pero nunca supimos quiénes eran. El primer día que no apareció en la casa suponíamos que se quedó a dormir con alguno de sus conocidos que también tienen contacto con la familia, pero tras llamar a cada uno de ellos nadie sabía nada, fue ahí donde decidimos ir por él a la calle, pero tampoco obtuvimos respuesta”, expresó Cintia Pérez Ávila, hermana de Yuri de quien se desconoce su paradero.

A ello se agregó que iba vestido con mallón y una prenda tipo crop top en color negro, una peluca larga lacia. Como datos particulares se especificó que mide un metro con 70 centímetros, tiene complexión delgada y tez morena. Tiene tres tatuajes: un Sol en el hombro derecho, el nombre Daniel en el pecho y una letra “J” en la mano izquierda.

Cintia Pérez también indicó que las cámara del restaurante donde fue visto el artista por última ocasión, lo captaron saliendo en horas de la madrugada con un hombre de complexión gruesa.

Lo anterior derivó en un operativo con todos los elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso, ejerciendo recorridos en todas las colonias del puerto y rondas de vigilancia en cada comisaría adjunta a la cabecera municipal.

“Nos centramos en este caso para encontrar a esta persona. Por las características de lo ocurrido y la falta de información entre la comunidad, deducimos que aquí en Progreso no se encuentra”, expresó Azyadeth Conny Betancourt Vidal, titular del departamento de Desarrollo e Inclusión de la Diversidad.

Para recibir informes, la familia puso a disposición el teléfono 9993-64-43-64, así como también la casa del extraviado, ubicada en la calle 106 por 37 (esquina) de la colonia Vicente Guerrero al Poniente de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG