Nueva ruta de camiones sobre el Periférico de Mérida, así funcionará: VIDEO

La ruta iniciará operaciones el 27 de noviembre y será gratuito y sobre todo, generará menos tiempo de traslado
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 16:53

A partir del 27 de noviembre la ruta "Va y Ven" iniciará operaciones sobre el Periférico de Mérida, el cual ofrecerá transporte a lo largo de los cerca de 50 kilómetros que tiene esta arteria y que ayudará a hacer más ágil el traslado de los ciudadanos, sin llegar al centro de la ciudad. 

Cabe recordar que actualmente no existe un camión que recorra el Anillo Periférico, por lo que muchas personas que viven fuera de este circuito tienen que llegar hasta el Centro Histórico de la ciudad para poder trasladarse a otro punto.

Por ejemplo, quien vive en Caucel y trabaja en en el fraccionamiento las Américas tiene que agarrar un camión que la lleve al centro y de ahí al lugar antes mencionado, lo que generar cerca de 2 horas de traslado, tiempo que se verá reducido con la nueva ruta de camiones.  

Este servicio, el cual será gratuito hasta el 31 de diciembre recorrerá todo el circuito del Periférico de Mérida y contará con 68 paraderos en puntos estratégicos para conectar a más de 120 colonias de manera ágil y rápida, es decir, a un total de 144  mil habitantes. 

Otros de los beneficios que ofrece esta nueva ruta, es: se trata de un transporte incluyente con accesibilidad universal y sustentable, tiene rack para llevar bicicletas, cuenta con una app para localizar el paradero más cercano y saber el tiempo en que pasarás las unidades. 

De igual forma, se contará con nuevos puentes y bahías de ascenso y descenso que brindarán trasladaos seguros y más rápidos con ahorro de dinero. 

Especial

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG