Fiscalía de Yucatán imputa a un individuo por dar declaraciones falsas en juicio

Esta persona intentó dar falsos testimonios que lo favorecieran en un juicio al rededor de una propiedad que le habían embargado
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:11

Una persona fue imputada por el delito de falsedad de declaraciones, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) luego de dar información falsa para favorecerse en un juicio, aunque todo esto aún se mantiene en presunciones, los cargos ya fueron generados contra la persona de iniciales J.A.L.V.

Fue ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, donde se detallaron los hechos en los cuales el imputado se vio involucrado, sucediendo luego que la persona se enterara de que un predio a su nombre había sido embargado y pasaba a juicio mercantil.

En el resumen de los hechos se indicó que, presuntamente, J.A.L.V. se presentó como asesor legal del denunciante para recibir una notificación correspondiente al procedimiento que se llevaba a cabo en un domicilio que nunca fue habitado por el agraviado, situación que derivó en un perjuicio al patrimonio.

La audiencia de vinculación a proceso cambió su fecha al día 27 de noviembre a solicitud del ahora imputado, mientras que el poder judicial dictó como medida cautelar acudir a firmar el día 26 de noviembre y, en caso de ser vinculado a proceso, deberá acudir una vez al mes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG