Él es Rodrigo Pacheco, el ganador del mundial de Tenis Juvenil Yucatán

Rodrigo Pacheco Méndez con tan solo 16 años el tenista yucateco es la gran esperanza del tenis mexicano
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 16:05

Rodrigo Pacheco ha conseguido lo que muy poco mexicanos han logrado, ser el mejor ranqueado en la Federación Internacional de Tenis.

El joven tenista mexicano triunfo en el Mundial de Tenis Juvenil realizo en Yucatán al derrotar al estadounidense Ellis Short.

Rodrigo Pacheco, nacido el 25 de abril de 2005, es originario de Yucatán, zurdo, revés a dos manos, el joven mexicano comenzó a jugar al tenis a la edad de 4 años y desde los 9 de manera competitiva. Entrena en el Crédito Real Tennis Center, en Mérida, bajo las órdenes de Alain Lemaitre, el cual es considerado como uno de los mejores entrenadores del país.

La superficie preferida de Pacheco es la arcilla, como la de su referente Rafa Nadal “Sigo muy de cerca a Rafael Nadal, es mi ídolo, es zurdo igual que yo. Siempre quiere ganar, es muy competitivo, y así me gusta ser a mí” agrega Rodrigo. En cuanto a su juego, el propio Pacheco se describe “Me considero fuerte con los golpes de derecha, me cuesta un poco volear, pero lo estoy trabajando. Me considero muy fuerte en mi juego“.

El yucateco es actualmente uno de los mejores a nivel nacional en todas las categorías, por lo que ha tenido que probar suerte en el extranjero para elevar su juego.

“La verdad hay muy pocos jugadores mexicanos que jueguen bien al tenis. Necesitamos tener mejor pensamiento y más apoyo. Para estar entre los mejores, tienes que jugar con los mejores, y de esta manera lo voy a hacer” manifestó el joven Pacheco.

A nivel internacional, en 2017 se ha dado el gusto de ganar torneos en Eslovenia, Austria y Croacia, todos en la categoría Sub 12. En la temporada 2019 ha participado del prestigioso Les Petits As -perdió en octavos de final- y finalizó el año alcanzando el tercer puesto en el Orange Bowl U14, venciendo al rumano Alex Coman, No.1 de Europa, en la definición del torneo celebrado en Florida.

Anoche, el joven de tan solo 16 años remonto una partida histórica para quedarse con la victoria con sets de 4-6, 6-1 y 6-3; en el partido estelar del 34º Mundial Juvenil Yucatán (Grado A).

Rodrigo Pacheco  es el mexicano mejor ranqueado en la Federación Internacional de Tenis (41).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM