Bebé de 45 días cae de un triciclo en Kanasín, Yucatán

Sus padres iban a bordo de un triciclo mientras ambos se encontraban embriagados
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:09

Paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín acudieron de emergencia a un domicilio en el fraccionamiento Mulchechén, con el fin de atender a un infante de apenas 45 días de nacido que resultó con una lesión en el cráneo, tras voltearse el triciclo el cual era conducido por sus padres que estaban presuntamente alcoholizados.

Los hechos ocurrieron en la calle 68 entre 59 con 61 en el fraccionamiento antes mencionado, cuando Teresa Chan, de 42 años, y Jorge Mugarte Cab, de 46 años, fueron a comprar con su recién nacido a bordo de un triciclo de pedal, sin embargo, estos se encontraban alcoholizados, por lo que no pudieron controlar dicho vehículo en el que viajaban, ocasionando que este se volcará a un lado de la carretera; por tal razón, debido al impacto la madre salió disparada cayendo encima del menor generándole una lesión en la cabeza.

El menor resultó con lesiones en la cabeza

De acuerdo con el reporte médico el niño presentaba signos de contusión, así como una fractura en el cráneo, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital para una mejor evaluación médica, los padres no presentaron complicaciones únicamente raspones y golpes leves por la caída.

Testigos oculares detallaron que la pareja no quiso dejar al bebé al cuidado de sus familiares, y en cambio decidieron cargar con él para ir a una tienda de conveniencia en un triciclo, esto, pese a que amigos y familiares les recomendaron no manejar debido a su evidente estado etílico.

Pese a las constantes advertencias, la pareja decidió hacer caso omiso, y en el trayecto terminaron accidentándose en compañía de su hijo recién nacido.

“Se les había dicho que dejen al niño, pero se aferraron a llevarlo, eso pasa cuando dos personas se alcoholizan, se ponen tercos y estas son las consecuencias”, comentó María Chacón, vecina.

La Policía Municipal acudió al lugar para tomar declaraciones y deslindar responsabilidades; por su parte, el progenitor se quedó para las verificaciones pertinentes con las autoridades, mientras la madre acompañó a la ambulancia al nosocomio para la revisión del estado de salud del menor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC

Más de