Anuncian segunda edición de la "Feria de la Jícama 2021" en Maxcanú

Productores de la raíz participarán en el evento, que se llevará a cabo en modalidad virtual y presencial
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:25

La llegada del frente frío es indicio de que las jícamas de Maxcanú ya están listas para ser consumidas. Por lo que el chef José Rodríguez y el colectivo “La Tierra de la Jícama” han decidido no quedarse atrás y realizar la segunda edición de la “Feria de la Jícama 2021” del 26 al 28 de noviembre en un formato presencial y virtual.

Durante los días 26 y 27, la feria se transmitirá vía redes sociales, y el domingo 28 podrá disfrutarse de manera presencial, esto, con la finalidad de apoyar a los productores de este tubérculo tan característico del municipio, así como a otros comerciantes, emprendedores y a diversos sectores de la población.

Este año, ante las nuevas disposiciones de las autoridades de Salud del Estado y la transición de Yucatán al semáforo verde, se decidió que la actividad se realizará de forma presencial el día 28, implementando protocolos de sanidad como el uso de cubrebocas en el evento. Ese día se contará como invitados a los emprendedores jicameros de la región, artesanos, emprendimientos locales y público en general.

En total participarán 17 estands dedicados al cultivo, cosecha y aprovechamiento de la jícama. La exposición iniciará a las 09:00 horas y finalizará a las 17:00 horas en el local Calcehtok, frente a la iglesia central de esta villa. De igual manera se presentará un show cómico, una obra teatral, vaquería regional, la gente podrá disfrutar de las funciones que los grupos jaraneros estarán dando a lo largo de toda la actividad.

Se le invitó al público en general a asistir a esta feria, que busca resaltar el producto local y así apoyar a que los productores puedan comercializar su producto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC

Más de