Yucatán rompe barrera de los 200 suicidios en lo que va del 2021

Ayer lunes se registró el suicidio número 202 en la entidad yucateca, lo que representa un crecimiento del 100 por ciento respecto al año anterior
martes, 23 de noviembre de 2021 · 09:23

Un hombre de 38 años de edad, identificado como Eleazar Abraham E.V., se privó de la vida en un predio de la calle 63 entre 22 y 22-A en San Pedro Noh Pat, Kanasín, donde su madre lo encontró ahorcado.

A este deceso se le suma el de un hombre de 40 años de edad, que se ahorcó el día de ayer en Tzucacab, con lo cual en el Estado van 202 suicidios, de los cuales 192 son hombres y 10 mujeres.

Se informó que la mujer, de nombre Francisca V.L., salió para hacer algunas diligencias y cuando regresó llamó a la puerta para que su hijo le abriera. Sin embargo, al notar la tardanza se dirigió a la parte trasera de la vivienda y lo encontró suspendido de un árbol.

Especial

La mujer avisó a sus familiares para que descolgaran el cuerpo y solicitaron ayuda a través de los números de emergencia. Acudieron paramédicos, pero nada pudieron hacer. Agentes de la Policía Municipal acordonaron la vivienda y dieron parte a las autoridades competentes.

Arribaron elementos de la Policía Estatal de Investigadora (PEI), Fiscalía General del Estado para iniciar las averiguaciones. Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo de las diligencias para el levantamiento del cadáver para llevarlo a la morgue, donde se le practicaría la autopsia conforme marca la  ley.

Los socorristas atendieron a la madre del ahora fallecido, ya que tuvo una crisis nerviosa. Algunos vecinos comentaron que el hombre no tenía problemas con nadie, que era una persona seria, por lo que no entienden qué lo llevó a tomar tal decisión.

Por su parte, familiares dijeron que en las últimas semanas se le había visto deprimido, pero desconocen los motivos que lo llevaron a terminar con su vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG