Kanasín, epicentro de la violencia intrafamiliar en Yucatán

Cada vez son más las amas de casa que reportan las agresiones de sus parejas
martes, 23 de noviembre de 2021 · 12:52

El delito de violencia intrafamiliar ha cobrado mayor auge entre la población de este municipio, según cifras dadas a conocer por la Fiscalía General del Estado.

En días pasados la FGE informó que el delito líder en el Estado son las amenazas seguido por la violencia intrafamiliar.

Corroborando este dato, la Policía Municipal de Kanasín, dio a conocer la detención de un hombre por violencia intrafamiliar, tras ser acusado de llegar ebrio a su casa y después de una riña con su pareja comenzó a golpearla, por lo que la mujer al escapar del agresor informó a los uniformados, cuyos agentes pudieron aprehenderlo.

B.R.M.C., de 42 años, señaló que su pareja sentimental identificado como K.B.S, de 32 años, había llegado a su vivienda en completo estado de ebriedad, y después de discutir unos minutos el sujeto comenzó a agredirla verbalmente para después continuar golpeándola en repetidas ocasiones, después de recibir la golpiza la afectada decidió dar parte a las autoridades, logrando escapar y llamar a los guardianes de la ley para que lo detuvieran.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada del fraccionamiento Los Almendros, donde la unidad 1252 recibió la llamada de la mujer, por lo que al acudir de manera inmediata a corroborar la información vieron al sujeto “fuera de sus cabales” y procedieron a hablar con él, sin embargo, el hombre se puso violento y los agentes lo detuvieron.

Los oficiales trasladaron al sujeto a la cárcel pública para realizar los trámites de rigor correspondientes, mientras esperan que su pareja interponga la denuncia en contra.

Vecinas del complejo habitacional mencionaron que el hombre siempre llega en estado inconveniente a su hogar, por lo que las peleas de la la pareja eran cotidianas, sin embargo, no habían escuchado que pasara a más de los agravios verbales.

“En esa casa siempre se escuchan gritos e insultos, ese señor siempre denigra a su mujer, creo que porque es mayor, que él piensa que la tiene que someter para que lo obedezcan, pero de ahí a llegar a los golpes no, no sé si lo hacían bajito para que no se escuche en la calle o ella nunca decía nada de sus maltratos, pero hasta hoy vimos que hable a la policía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC