Cochino encebado, el tradicional juego entre pobladores de Peto, Yucatán

Organizadores de la dinámica afirman que buscan darles a los pobladores una tarde de diversión
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 12:40

Cómo parte de los juegos recreativos organizados en conmemoración al 111 aniversario de la Revolución mexicana, se llevó a cabo el tradicional cochino encebado, donde los menores pusieron a prueba sus habilidades y destreza para atrapar al animal. Por la mañana, los habitantes se dieron cita en la placita San Antonio para presenciar la dinámica.

Buscaban el desestrés

Maximiliano Puc, uno de los organizadores, dijo: “tanto tiempo en casa y los habitantes han estado estresados. Por tal motivo, optamos por llevar a cabo este tipo de actividades para que pasen un tiempo de esparcimiento familiar, pero fuera de casa”.

Participaron más de 30 menores donde se les soltó un puerco de seis meses de edad cubierto de grasa de ganado, lo cual dificultó que los menores lo puedan atrapar; después de 15 minutos de tratar atraparlo, Jonathan Doblete aprovechó para lanzarse sobre el animal y capturarlo.

Otros menores no querían dejarle el triunfo al Jonathan, sin embargo, intervinieron para que se le respete como ganador del cerdito. De esta forma, los pobladores se llevaron minutos de emoción al ver cómo los menores se lanzaban sobre el puerquito intentando atraparlo.

Jonathan compartió: “no lo creo porque sólo corrí con todo y no sé cómo me lancé o cómo me pasó, sólo cuando me percaté ya lo tenía ya atrapado en las manos y me lo estaban jalando.  Ellos no me quieran reconocer como ganador”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC

Más de