Buen Fin 2021 alcanza derrama económica de 7 mmdp en Yucatán

Con una derrama de 7 mil millones de pesos, Yucatán alcanzó cifras similares a las registrada en 2019 durante el Buen Fin destacó el titular de la Canaco
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 10:57

Siguen las buenas noticias para el sector comercial de Yucatán, que se vio severamente afectado por la pandemia de más de un año: ahora se reporta que el “Buen Fin” alcanzó una cifra récord de ventas en los establecimientos.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), Iván Rodríguez Gasque, en el “Buen Fin” se lograron ventas por 7 mmp, cifra registrada en Yucatán en el 2019 y que representó un récord previo a la pandemia.

El representante empresarial señaló que el evento comercial fue muy esperado por el comercio local,  luego de que se ha vivido un periodo muy complicado, por lo cual los buenos resultados les da la esperanza de que la temporada decembrina, que también es importante para el sector, les repercuta de manera favorable.

Rodríguez Gasque indicó que, afortunadamente, se han ido dando poco a poco las condiciones de Salud y el avance en la vacunación en el Estado, lo que causa que la gente esté retornando cada vez más a su vida normal, de manera general y esto incluye que acudan a los comercios a realizar sus compras.

Indicó que durante el “Buen Fin” se tuvo una buena afluencia en centros comerciales, en tiendas del Centro Histórico de Mérida y los distintos puntos de la ciudad, lo que hizo que la cifra recaudada por los agremiados a la Canaco llegara prácticamente al mismo nivel de ventas del 2019, lo que sin duda es algo importante.

Aseguró que esto es un buen dato, que sin duda habla del inicio del fortalecimiento del sector, el cual había sido uno de los que les había costado un poco de trabajo recuperar sus ventas, pero indicó que el actual mes de noviembre ha sido muy positivo y que hace que la temporada decembrina se espere con mucho optimismo y con un mayor nivel de recuperación.

Apertura de más sectores en Yucatán

Recordó que en la undécima edición de “Buen Fin” participaron más de 9 mil establecimientos en Yucatán, que están registrados por parte de la Canaco Mérida.

Rodríguez Gasque subrayó que es alentador el reciente anuncio del Gobierno del Estado sobre el cambio al semáforo verde, pues le da confianza al consumidor, pues permitirá que se realicen reactivaciones en más sectores, como los bares, cantinas y que los eventos masivos ya puedan abrirse, aunque esto será en enero del próximo año.

Dijo que la Canaco Mérida ha refrendado siempre su compromiso para que los empresarios lleven total apego a los protocolos de sanidad en todos sus establecimientos, como una medida para prevenir rebrotes de COVID-19, pues ahora el reto es igualar la temporada de decembrina que se tuvo antes de la llegada del coronavirus al Estado. “Hay que seguir cuidando la salud, pues la pandemia no ha terminado”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG