Vecinos denuncian nuevos casos de robos de mascotas en Peto, Yucatán

Dos razas son las principales víctimas de los ladrones, afirman los afectados
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 13:18

A tan sólo cuatro días de que un habitante resulte afectado con el robo de su perro Slinky, de raza Dachshund, dicho “salchicha” de forma coloquial, nuevamente los ladrones hurtaron otro perro de unos cuantos meses de vida de la raza Beagle.

En esta ocasión, el dueño Ernesto Chim a través de las redes sociales emitió un aviso acerca que, si alguien sabe del paradero de su perro de la raza Beagle: “favor de avisar y será recompensado”, el dueño añadió “no daré aviso a las autoridades”, por temor a represalias; acotando que el cachorro es parte fundamental de su familia.

Por otro lado, Roger Acosta sigue buscando a Slinky, dado a que su hijo menor continua con el ánimo por los suelos debido a la ausencia de su mascota, con el que diariamente salía a caminar en compañía de sus padres. Ante su desesperación, el padre de familia indicó que daría de recompensa la cantidad de 3 mil pesos para la persona que dé con el paradero, debido a que no soporta ver a su hijo menor con tanta tristeza por la falta de su mejor amigo.

Estos dos hurtos han ocurrido en menos de siete días, por lo que algunos pobladores temen que las próximas víctimas sean ellos, dado que estos son los perros de raza que optan por elegir estos ladrones; de igual forma, se informó que la última vez que fue visto el perro de la raza Beagle de cinco meses de edad este se encontraba en la calle 24 por 41 y 43.

Ambos dueños están en espera de informes respecto al paradero de estos canes, por lo que únicamente señalaron el gran papel que juega las redes sociales para difundir la información y así dar con el paradero de sus mascotas, las cuales han dejado un daño en el tejido familiar debido a su ausencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC