Toro escapa y crea pánico entre pobladores de Tekax, Yucatán

El burel escapó de un rancho y permaneció en la carretera entre las comisarías de Penkuyut y Xaya
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 12:10

Un toro, propiedad de un rancho ubicado entre las comisarías de Penkuyut-Xaya, causó un embotellamiento en la carretera que afectó a las personas que transitaban por el rumbo. El camino quedó clausurado por más de una hora.

Alrededor de las 7:00 horas, el bovino macho dejó en jaque a múltiples conductores, quienes circulaba sobre la carretera entre Penkuyut y Xaya, pues debido a su complexión, las personas temían por su integridad física; por tal motivo, pidieron apoyo a las autoridades de la Policía Municipal. Posteriormente, pasada una hora arribó al sitio el dueño del toro para regresar a su animal al rancho donde había salido.

Los uniformados exhortaron a los dueños que tengan vigilado a sus animales, ya que pudo suceder un accidente mayor.

Misael Kep, un motociclista que se hallaba en el lugar, sostuvo que debía entrar a sus labores a las 8:00 horas, pero mejor esperó a que regresaran el toro, para evitar cualquier situación del peligro.

Derrapa motociclista en la Chobenché

Un motociclista, quien transitaba por calles de la colonia Chobenché, alrededor de las 13:30 horas, terminó en el pavimento con posible fractura en el fémur tras derrapar debido a que un perro callejero se atravesó en su camino. 

Según datos recabados, el hecho sucedió en la calle 41 entre 70 y 72 de la colonia antes mencionada, según los oficiales en el sitio, Luis Alfonzo López Dzul transitaba en una semi automática Italika, de Oriente a Poniente, cuando un perro se interpuso en su camino; el conductor al intentar esquivarlo perdió el control por lo que acabó derrapando, donde vecinos de la zona avisaron a la Policía Municipal.

Estabilizan al lesionado y lo envían al hospital

Al llegar los uniformados, se percataron que el López Dzul se encontraba en el pavimento quien se quejaba por los golpes, por consecuencia pidieron la colaboración de la Cruz Roja, que arribó con la unidad Yuc.029; los paramédicos lograron estabilizarlo, con el fin de trasladarlo al hospital para su mejor valoración.

Los policías tomaron nota de este hecho y trasladaron la motocicleta del accidentado con un familiar para poder dejar libre la vía, en cuanto el perro callejero debido al percance huyó del sitio sin rumbo específico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC

 

Más de