Guardia Nacional rescata una tortuga en el aeropuerto de Mérida; iba en una maleta

Debido a un operativo en el Aeropuerto Internacional de Mérida, la Guardia Nacional pudo detectar la presencia de una tortuga al interior de una maleta
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 18:18

Una tortuga terrestre, que pretendía ser transportada en una caja de cartón, dentro de una maleta, fue decomisada por la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Mérida, misma que sería enviada a la ciudad de Monterrey, Nuevo León. 

Según se informó, en el Punto de Inspección de Personas y Equipajes en dicha terminal aérea se detectó la presencia de una tortuga dentro de un equipaje, luego de que fue sometida a la máquina de rayos X.

Especial

Aunque no se especificó que día sucedió el decomiso, se detalló que el propietario de la maleta argumentó que la especie era su mascota, pero no presentó la documentación que acreditara la legal posesión del animal ni su traslado, lo que infringe la Ley General de Vida Silvestre.

Especial

Por lo anterior, la tortuga fue entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo y debido manejo, así lo informó a través de un comunicado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG