Empresarios internacionales destacan maravillas de Mérida durante Tianguis Turístico

Empresarios de agencias turísticas de Estados Unidos y Canadá se dijeron maravillados por los atractivos que tiene la ciudad de Mérida
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 14:29

Empresarios internacionales destacaron el gran trabajo hecho por Yucatán durante el Tianguis Turístico de Mérida, que los ha convencido de invertir en el estado e interesarse en los destinos de la región para poner cadenas hoteleras o realizar rutas de viaje.

Olivia Mason, directora de la agencia de viajes Protravel Atlanta, dijo estar muy sorprendida de la oferta turística de Mérida, pues, aunque es su primera vez en la ciudad, los paisajes y la seguridad les parecieron fascinantes, por lo que ya planea hacer una ruta a la entidad.

 “Para mí es un destino completamente nuevo. Vengo de Atlanta, Georgia, soy dueña de una agencia de viajes y México es mi destino número uno, pero enfocado en las partes con playa, todas las costas, Cabos, Riviera Maya. Es mi primera vez acá y me parece fascinante, una ciudad hermosa, muy limpia y segura, es un destino en el que pienso empezar a explotar para mis clientes”, dijo en entrevista con POR ESTO!.

Por su parte, Jerry Nick, coordinador de marketing Baxter Travel Group de Canadá, dijo que está procurando socios comerciales en Yucatán para poder impulsar el turismo desde su país, pues están buscando nuevas rutas en el Sureste de México, por lo que le pareció extraordinario todo lo que puede ofrecer el Estado.

“Muy contento de estar aquí, de poder explorar toda esta cultura que me parece fantástica; en lo personal me gustan mucho los mayas, tenían una forma distinta de vida, algo que nosotros como canadienses no conocemos, queremos encontrar socios comerciales para incentivar el turismo proveniente de mi país, sobre todo en invierno”, detalló.

Finalmente, Edwige Arnaud, del Comité de Altanueva DMC & Events de Francia, dijo que su agencia de viajes está buscando rutas hacia ciudades coloniales o con historia, y Mérida encaja perfectamente en ese perfil, por lo que su equipo decidió unirse al tianguis turístico en busca de socios comerciales en la ciudad.

“Para 2022 tenemos en la mira rutas coloniales, ciudades que te brinden historia; después de un recorrido express llegamos a la conclusión de que Mérida es ideal para nuestros planes, me parece algo distinto, que no podemos encontrar en grandes destinos turísticos como Cancún, mis clientes están buscando algo más tradicional y con historia”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG