Puente por Día de Muertos llenó la zona hotelera de Mérida, Yucatán

Consejo Empresarial Turístico (Cetur) afirma que hoteles de Paseo de Montejo y Av. Colón registraron una ocupación del 100%
martes, 2 de noviembre de 2021 · 09:02

El “puente” del Día de Muertos fue un aliciente más en la recuperación económica del turismo en Yucatán, ya que en los hoteles ubicados en la zona de Paseo de Montejo y avenida Colón registraron ocupación de hasta el 100 por ciento, reveló el presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) de Yucatán, Jorge Carrillo Sáenz.

“Ahora, por ejemplo, con el fin de semana largo, pues obviamente hay un atractivo cultural aquí en Yucatán y la gente viene para disfrutarlo, lo que nos permitió tener una muy buena ocupación hotelera”, indicó en entrevista con POR ESTO!.

Explicó que, a nivel general, los márgenes se mantuvieron entre el 40 y 45 por ciento de habitaciones ocupadas, lo que representa un incremento comparado con el 37.1 por ciento, reportado por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en el informe mensual, publicado en octubre.

Señaló que parte de estos avances, se deben a que el estado ha sido eficaz en las campañas de vacunación contra el COVID-19, lo cual les ha permitido reactivar distintos giros económicos y atractivos turísticos, además de la eliminación de la restricción a la movilidad nocturna.

“Hay zonas que este fin de semana estuvieron llenos, pero literalmente llenos al 100 por ciento, que son los hoteles ubicados en Colón y Paseo de Montejo, ya que por eventos que se realizan en el Centro Internacional de Congresos o en sus propios salones, les generó esa ocupación durante el fin de semana”, explicó.

El líder empresarial indicó que con la cercanía del Tianguis Turístico 2021, organizado por la Secretaría de Cultura federal y Sefotur, el mes de noviembre pinta para registros altos en cuanto a la prestación de servicios turísticos, ya que muchos miles de visitantes del país y el extranjero, comenzarán a llegar antes, durante y después del evento que se llevará a cabo a mediados de mes, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

“Yo creo que una semana antes del Tianguis Turístico vamos a tener una ocupación muy aceptable, muy buena, debido a que muchos de los que van a venir a este congreso llegarán previamente o se quedarán días después”, explicó el empresario.

Con este evento de talla internacional, Carrillo Saenz indicó que Yucatán tiene la oportunidad de colocar sus destinos en la vitrina principal de los empresarios turísticos, que buscan experiencias únicas para ofrecer a sus clientes.

“Poco a poco vamos viendo esa recuperación en cuestión de los indicadores de salud en los que estamos ya en semáforo amarillo, obviamente eso inspira la confianza del visitante por venir al Estado y esperemos con esto, que próximamente estemos en color verde”, refirió.

Finalmente, dijo que con la próxima reapertura de la zona arqueológica de Dzibilchaltún y la puesta en marcha del videomapping en Uxmal, Yucatán aumenta las ofertas para los turistas que no conocen Yucatán o que podrían regresar por nuevos productos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG