Yucatán: Estos serán los módulos de vacunación para segundas dosis anticovid de Pfizer

La SSY anunció que la próxima semana iniciará la aplicación de la segunda dosis anticovid de Pfizer en siete municipios de Yucatán, entre ellos Mérida e Izamal
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:32

El Gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Salud del estado (SSY), dieron a conocer que desde el próximo 22 de noviembre, se iniciará a jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis de la vacuna anticovid de Pfizer en los municipios de Mérida, Tecax, Ticul, Tizimín, Valladolid, Izamal y Motul.

En la capital de la entidad se instalarán dos módulos de inoculación, mientras que en las demás demarcaciones será sólo una, por lo que piden a la ciudadanía estar al pendiente del lugar donde se inmunizará a quienes ya recibieron su primera dosis contra el COVID-19 de la mencionada farmacéutica.

Las autoridades estatales y de la Secretaría del Bienestar indicaron que los horarios en todos los espacios destinados para esta actividad se mantienen entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, sin detallar la duración de la campaña de inoculación para evitar contagios del virus.

¿Dónde estarán los módulos de vacunación en Mérida?

Según lo dicho por el SSY y Bienestar, lo módulos de vacunación en la ciudad de Mérida se ubicarán en espacio céntricos para el fácil acceso de la población, quienes deben acudir con las mismas especificaciones y documentación de cuando acudieron a su primera dosis, agregando el comprobante de ésta.

Los módulos serán en:

  • Unidad de Medicina Familiar (UMF) no. 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la Colonia del Parque
  • Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), localizada en la Colonia Pedregales de Lindavista.

Módulos de vacunación anticovid en municipios de Yucatán

En en caso de los municipio de Tecax, Valladolid, Tizimín, Motul e  y Ticul, el módulo de vacunación contra el coronavirus, asignado por la Secretaría de Salud de Yucatán sera en:

  • Hospital General de Tekax
  • Centro de Salud de Ticul
  • Almacén Jurisdiccional de Vacunología en Valladolid
  • Hospital Rural de Izamal
  • Hospital General de Subzona No. 3 de Motul
  • Centro de Salud de Tizimín

La SSY indicó que vacuna de Pfizer-BioNTech estará disponible sólo para aquellos ciudadanos que se aplicarán segundas dosis, aún está pendiente la fecha de los rezagados en el estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG