Pirámides de Acanceh enamoran a participantes del Tianguis Turístico Mérida

Visitantes extranjeros admiran la pirámide de Los Mascarones y el Palacio de los Estucos
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 10:57

Ayer, durante el segundo día del Tianguis Turístico 2021, arribó un grupo de participantes en el evento que dijeron estar encantados por la cultura, gastronomía y las tradiciones locales. 

Durante su estancia recorrieron la pirámide de Los Mascarones, así como el Palacio de los Estucos. Indicaron que llegaron a través de una agencia de viajes provenientes de Colombia y Brasil. También tuvieron oportunidad de disfrutar la tradicional gastronomía yucateca, las artesanías y costumbres del municipio

Igualmente, recorrieron el mercado municipal, donde tuvieron la oportunidad de platicar con locatarios y algunos ciudadanos que saludaban a su paso. 

Permanecieron en la explanada municipal, donde también pudieron admirar la iglesia de la Natividad y la Capilla Guadalupana.

En la pirámide observaron de cerca los cinco imponentes mascarones de estuco, al descender de la pirámide mayor fueron a la estructura 1-A, donde los visitantes pudieron tomarse fotografías.

Posteriormente, los turistas pudieron conocer el domicilio de la familia Tut, donde sus integrantes les ofrecieron guisos regionales y dulces tradicionales como el de papaya encaramelada, así como tacos de “negrito” elaborados con carne de pavo y de puerco con pasta de chilmole.

De igual manera, en este domicilio pudieron conocer la elaboración de diferentes artesanías como bolsas y el urdido de hamacas.

Hoy y mañana las pirámides del municipio estarán disponibles para los visitantes del Tianguis Turístico, donde se espera el arribo de más turistas.

La elaboración de hamacas fascinó al grupo foráneo

Cabe mencionar que la pirámide de Los Mascarones había permanecido cerrada desde hace año y medio por la contingencia sanitaria. Sin embargo, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que las zonas arqueológicas serían reabiertas únicamente para los participantes del Tianguis Turístico, del 16 al 19 de noviembre.

Asimismo, se informó que, para poder entrar a estos lugares, lo visitantes deberán demostrar que son tianguistas, para esto deberán enseñar sus respectivos gafetes.

La jarana yucateca emocionó a participantes del Tianguis

Cabe mencionar que, desde el sábado pasado en la localidad, han llegado grupos de visitantes que han ingresado a las pirámides, estos extranjeros son empresarios turísticos y representantes de medios internacionales como el The New York Times, The Washington Post, The People´s Daily, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC