Feria de los Reyes 2022 en Tizimín, con el 30% de los espacios disponibles

Autoridades anuncian que los espacios en la Placita de Toros se venderán desde el 25 de noviembre
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 12:34

El 70 por ciento de los espacios del Recinto Ferial ya fueron adquiridos por los fiesteros, y el 25 del presente mes se empezará a vender los espacios que corresponden a la Placita de Toros, donde también se respetarán los precios en lo que fueron vendidos en el 2019, reveló el gerente de la Expo Feria edición 2022, Martín José Alamilla. 

En edición anterior informamos puntualmente que ya se encontraban disponibles los espacios para los fiesteros que quisieran participar en la Expo Feria y que los precios no variarían a fin de ayudar a los interesados. 

Sobre ese aspecto, el gerente dijo que las ventas van por buen camino, pues se ha logrado que los fiesteros separen el 70 por ciento de los espacios disponibles y que, como es costumbre, vendrán fiesteros de varias partes de la República Mexicana, además de personas del interior del Estado y locales.

Explicó que los fiesteros podrán ingresar a partir del 27 de diciembre hasta el día 31 del mismo mes, y para el primero de enero se prevé la inauguración de la Expo Feria por las autoridades

Asimismo, dio a conocer que la mayoría ha dado su adelanto del 50 por ciento, a pesar de la crítica situación económica, además agregó que se les está dando facilidades para que liquiden en dos opciones, ya sea liquidando todo o pagar el 30 por ciento más y los días siete, ocho y nueve de enero finiquitar el saldo; los precios son los mismos que se están aplicando, subrayó el responsable.

Espacios en el tablado

Por otra parte, el gerente dio a conocer que a partir del 25 de noviembre estarán disponibles los espacios que se encuentra alrededor del coso, ya que por el momento se busca avanzar con la venta de los espacios del Recinto Ferial y posteriormente se arrancará con estos lugares, manteniendo también los precios de 2019.

En el lugar hay espacios disponibles enfrente, los de la parte media y atrás, dijo que mucha gente escoge enfrente porque es más familiar el ambiente, la parte de atrás también mucha gente la demanda.

Dijo que los espacios de venta de cerveza y carnero se manejarán con un precio estándar y se respetará el mismo tabulador anterior.

Insistió que mantener el precio de hace dos años es de mucha ayuda para los fiesteros que buscan un respiro después de la pandemia y los fenómenos naturales, porque muchos vienen y alegan que está muy difícil la situación económica y se les considera; remarcó el organizador que a veces vienen y no cuentan con el 50 por ciento y se le da facilidades.

Esperan llegue el turismo

Martín José Alamilla augura una buena afluencia de visitantes en la feria y que ellos cuentan con optimismo de que será un éxito, manifestó que varios comerciantes han dado su punto de vista positivo sobre la reactivación de la economía, porque están cansados de estar encerrados y no poder generar recursos, por parte de la gente en un principio señalaban la parte de la salud, pero ahora la gente está contenta de que se lleve al cabo el evento.

El gerente añadió que cuando la feria inicie habrá filtros sanitarios en todas las áreas, por ejemplo, desde la entrada, en el circo, en los restaurantes, en los juegos mecánicos y en el Teatro del Pueblo se reforzará el aspecto de autocuidado.

Finalmente, refirió que para que todo esté listo, se están llevando a cabo reparaciones, rehabilitaciones de las áreas, impermeabilización de los techos, pintando y se está rehabilitando el área de comidas, en la parte ganadera se tienen 300 argollas, y  señaló que el restaurante La Providencia también estará funcionando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC