Escuelas de Umán combate problema de piojos entre estudiantes

Estudiantes de la cabecera del municipio recibieron tratamiento para combatir la pediculosis
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 13:10

Ayer se llevó a cabo la aplicación de un líquido piojicida para la eliminación y prevención de estos en las escuelas de la cabecera del municipio, esto con el propósito de que ningún menor se infeste con estos insectos.

Padres de familia señalaron haber estado luchando con esta plaga durante meses, ya que, al ser de rápida propagación es casi imposible que no regresen si niños se encuentran cerca de alguien que los tenga.

Debido a la detección de menores con problemas con estos insectos, el día de ayer se realizó en varias escuelas de Umán el programa contra la pediculosis, que causa irritación en la piel debido a la picada de piojos en el cuero cabelludo; por lo que se aplicó un tratamiento para la prevención y eliminación de los piojos y liendres.

Personal designado por la Comuna aplicó en el cabello de los menores un líquido piojicida, el cual después del tiempo de espera recomendado fue retirado con abundante agua y, posteriormente, fueron marfilados para la correcta eliminación del parásito.

A petición de los padres

“Esto se hace a petición de los padres de familia y maestros, también para tener un regreso a clases seguro y libre de estos molestos insectos”, sostuvieron las autoridades.

Por su parte, los padres de familia y profesores dijeron sentirse aliviados con el tratamiento, alegando que llevaban tiempo luchando contra dicha plaga.

“Mi hijo entraba y salía de los piojos, porque más tardaba en quitárselos sin que otro compañerito se los pegara, mejor que se estén haciendo estos programas para que todos de una buena vez se queden sin piojitos y así no vuelvan a reincidir en lo mismo”, dijo Luz Ojeda madre de familia.

Carmen Pech, otra tutora, comentó: “es un alivio saber que ya no habrá más piojos por lo menos en un tiempo, pues estos en temporadas de calor se reproducen y es incontrolable, por lo menos ya habrá cabecitas limpias un buen tiempo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC 

Más de