Denuncian a gasolinera de Peto, Yucatán, por vender combustible con agua

El afectado exhibió a la empresa en sus redes sociales después de intentar poner su queja en la gasolinera
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:48

El motociclista Carlos E.B. denunció ante este rotativo que su vehículo de dos ruedas sufrió daños en el motor al comprar combustible combinado con agua en la gasolinera de la calle 30 entre 35 y 37 del Centro de la villa petuleña. 

Señaló que él acostumbra abastecerse de combustible en la estación del Centro, pero en esta ocasión tuvo una mala experiencia al recibir gasolina de mala calidad y sufrir daños en el motor de su medio de transporte.

El quejoso llegó al mencionado establecimiento de la empresa “G500” y se dirigió a la bomba número 2, donde pidió 200 pesos, equivalente a 9.35 litros. Seguidamente, decidió emprender su viaje a bordo de su motocicleta, pero sólo pudo avanzar algunos metros.

Al notar que su vehículo fallaba decidió llamar a su mecánico de confianza, quien, después de una revisión, señaló que la avería fue en el motor y se debió a que la gasolina está combinada con agua.

El afectado intentó poner una queja en la gasolinera, pero los empleados le indicaron que el jefe de estación no estaba y le insinuaron que no se podían hacer responsables, porque supuestamente la gasolina despachada es de buena calidad.

Un mecánico señaló que el hidrocarburo diluido con agua, daña el motor de los vehículos

El petuleño exhibió a la empresa en las redes sociales y señaló que acudirá a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer una queja formal; asimismo, pidió que la instancia realice una visita al lugar para verificar la calidad del combustible que se despacha a los habitantes de poblados circunvecinos.

Cabe mencionar que, en junio del 2020, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco advirtió que la gasolinera de Peto de la calle 31, salida a Tzucacab, vendía litros incompletos, presentaba irregularidades en sus bombas despachadoras y, además, el combustible era de dudosa procedencia.

En aquel entonces, el funcionario federal señaló que la verificación a la estación de gasolina en Peto se dio al recibir más de 300 quejas en la app “Litro x Litro” de la Profeco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC