Tianguis Turístico de Mérida, el 'salir del túnel de la oscuridad': SUPLEMENTO

"El Tianguis Turístico significa inaugurar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país, salir del túnel de la oscuridad", expuso AMLO
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:04

Tuvieron que pasar tres oleadas de COVID-19, el país tuvo que esperar a la autorización de vacunas contra el virus, para comenzar
a aplanar la curva de contagios de una crisis sanitaria que dejó, hasta la fecha, más de 291 mil 200 muertos en el país. Ahora, ya con la mayoría de México en Semáforo Verde, inició en la ciudad de Mérida la Edición 45 del Tianguis Turístico 2021, la primera en el contexto de la pandemia.

El evento, visto como una oportunidad para “el Renacer” de los destinos turísticos del país, motor económico nacional, arrancó de manera oficial en el Centro Internacional de Congresos (CIC) de la capital yucateca, donde el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la reactivación turística sea una realidad.

"El Tianguis Turístico significa inaugurar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país, salir del túnel de la oscuridad en el que estuvimos por la pandemia", dijo el mandatario.

El encuentro de negocios se suspendió el año pasado por la pandemia de COVID-19 y se pospuso en al menos dos ocasiones durante este 2021.

Inédita en las circunstancias que la enmarcan, a nivel nacional e internacional, los protocolos de seguridad sanitaria protagonizaron el primer día de actividad del Tianguis de Mérida. Desde las 10 de la mañana, el staff puso una aduana a los invitados, que debieron comprobar que están vacunados o que contaban con una prueba negativa del SARS-CoV-2.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG