Pese a la pandemia, Tekantó realiza baile popular

Los ciudadanos disfrutan de una noche de comida y pirotecnia en honor al Cristo de la Exaltación
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:36

A pesar del frío y la emergencia sanitaria por COVID-19, los ciudadanos disfrutaron de la fiesta tradicional de esta localidad en honor al Santo Cristo de la Exaltación; también disfrutaron de los juegos pirotécnicos como parte del bronceo por la llegada de la sagrada efigie al municipio.

Anoche se llevó a cabo un baile en el marco de dicha celebración, sin importarles el frío y la pandemia, los ciudadanos salieron a participar y disfrutar de la música, después de más de un año sin actividades religiosas de este tipo en la comunidad.

Luego de la controversia entre la feligresía, el párroco y el Ayuntamiento, anoche los devotos dijeron que extrañaron la presencia del Santo Cristo de la Exaltación, pues no hubo procesión ni fue sacada la imagen en la explanada para el bronceo.

La polémica se dio por las diferencias entre el sacerdote Roger Mukul Cen y el edil Marvin Carrillo, en relación con el recibimiento de la venerada efigie.

El Alcalde, por su parte, afirmó que la celebración sí se llevaría a cabo. Pero el sacerdote se negó a que la imagen sea paseada por las calles para mayor seguridad.

Sin embargo; a pesar de la controversia, los feligreses y el Ayuntamiento celebraron el bronceo.

“Ahora estamos saliendo de una pandemia muy dura y difícil y la gente le tiene fe al Santo Cristo de la Exaltación y quiere que se realice la fiesta.

Como Ayuntamiento voy a hacer lo que me corresponde, voy a celebrar el bronceo junto con algunas donaciones, voy a organizar un baile el 15 y el 27 es completamente gratis, y el 20 será la vaquería, mientras el Cristo permanecerá en la iglesia”, finalizó Marvin Carrillo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC