Mauricio Vila corta listón inaugural del Tianguis Turístico de Mérida: VIDEO

En el segundo día de actividades del Tianguis Turístico de Mérida, el gobernador de Yucatán cortó el listón del evento
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:41

El Tianguis Turístico de Mérida  arrancó actividades y para eso se realizó el tradicional corte de listón por parte del Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal quién estuvo acompañado de Miguel Torruco Marqués Secretario de Turismo y de la secretaria de Fomento Turístico Michelle Fridman Hirsch.

En el evento también estuvieron presentes algunos gobernadores invitados que no quisieron dejar pasar la oportunidad de estar presentes en el corte de listón de sus respectivos estados.

Durante el acto protocolario se realizó un desfile de trajes típicos de cada uno de los estados participantes en el Tianguis Turísticos a cargo del Club Especial Ayelem, por lo que quienes desfilaron eran personas con discapacidad.

Después se hizo un recorrido por los pabellones de cada estado y se hizo un corte de listón en cada unos están entre los que resalta Yucatán que fue uno de los stands más grandes con 136 expositores, y quienes tienen algunas actividades en vivo mientras se efectúan las citas de negocios, como tejedoras haciendo hamacas, danzas tradicionales y ceremonias para los malos augurios.

Otro de los pabellones que llamó la atención fue el de Michoacán, quiénes hicieron una representación del vuelo de la mariposa monarca mientras las autoridades hacían el corte del listón, provocando la algarabía de los presentes que por un momento se sintieron en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Sinaloa no podía faltar con sus bellas mujeres quienes, fueran las encargadas de representar al famoso carnaval de Mazatlán, vestidas con llamativos atuendos y música de banda al fondo.

En el pabellón de Guerrero aparte de la inauguración se realizó el cambio de estafeta pues serán los que estén a cargo de la realización del Tianguis Turístico 2022, en el bello puerto de Acapulco regresando de este modo los Orígenes del tianguis, pues fue ahí en donde todo comenzó; al tomar el relevo los guerrerenses resaltaron la excelente organización de este tianguis y dijeron que tenían el listón muy alto, pero que trabajarían muy duro por estar a la altura de esta edición.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG