Yucatán, ejemplo de recuperación de empleos ante la pandemia: AMLO

"Nosotros somos más optimistas, dijimos que iba a ser una V, que íbamos a caer y luego subir. Y ya estamos en eso", destacó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador
martes, 16 de noviembre de 2021 · 15:37

Al señalar que la recuperación de empleos llevaría más tiempo en México, al menos así lo mencionaban los pronósticos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó que Yucatán es un ejemplo de lo contrario, luego de que el gobernador de Yucatán Mauricio Vila destacara la recuperación de plazas laborales perdidas, incluso rebasarla. 

Lo anterior, durante la inauguración de la edición número 45 del Tianguis Turístico de Mérida 2021, mismo que tiene como sede el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. 

"Era una caída y luego íbamos a estar abajo durante mucho tiempo. Una figura de L decían los especialistas. Nosotros somos más optimistas, dijimos que iba a ser una V, que íbamos a caer y luego subir. Y ya estamos en eso", expuso desde el Centro Internacional de Congresos. 

La evaluación más eficaz para medir la recuperación, dijo, son los empleos, ya que de perder como un millón de empleos formarles, ya los recuperamos. "Tenemos una cifra de 20 millones 850 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social", cifra histórica. 

Lo anterior, se demuestra con lo que expuso el gobernador de Yucatán."Es un ejemplo de cómo se perdieron 30 mil empleos y ya se recuperaron, y está de nuevo Yucatán y el país creciendo". 

De igual forma, dijo que existe una gran oportunidad de fortalecer el país, así como oportunidades. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG