Protección Civil sofoca incendio provocado por bombitas en Motul

Pobladores denuncian que la venta de pirotecnia se realiza de forma no regulada en redes sociales
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:12

Uniformados de Protección Civil Municipal acudieron ayer a sofocar un incendio que surgió en la maleza de la calle 11, entre 26 y 28. Según testigos, el siniestro inició por la quema de pirotecnia.

De acuerdo con los datos recabados, la Unidad Municipal de Protección Civil acudió a las calles antes mencionadas para sofocar un incendio en la maleza que amenazaba con expandirse hasta otras zonas. 

La pipa de la Comuna arribó al lugar de los hechos para controlar las llamas que amenazaban con expandirse. Varios testigos señalaron que fue el uso de pirotecnia por parte de unos niños lo que dio origen al fuego.

La Comuna tomará cartas en el asunto, ya que la venta de artefactos explosivos está prohibida. Actualmente, no se ha informado si se permitirá la venta de pirotecnia en la zona comercial como ocurría en años anteriores.

Algunos de los vecinos señalan que la venta de estos explosivos se realiza sin control a través de las redes sociales.

De igual manera, se registró un conato de incendio en el interior de un relleno sanitario, mismo que fue sofocado por las autoridades antes de que pudiera propagarse a distintas zonas del basurero municipal.

Vuelca conductor

Por otra parte, en Cacalchén, un conductor, presuntamente alcoholizado, acabó volcando en su automóvil, en compañía de otros tripulantes, tras chocar contra otro vehículo.

Los hechos ocurrieron en la calle 21, cuando un vehículo Dodge tipo Neón, con placas de circulación, ZBY-369-B, del Estado de Yucatán, cuyo conductor se encontraba en estado etílico, circulaba en la mencionada calle al retirarse de una fiesta. En compañía del conductor se encontraba un grupo de mariachis.

En un punto del trayecto el conductor perdió el control del volante y se proyectó contra un Nissan tipo Tsuru que se encontraba por delante, de tal forma que el otro vehículo le sirvió de rampa al Neón para acabar volcado.

El fuerte estruendo provocó que varios vecinos salieran de sus hogares y se dieran cuenta de los hechos, arribando de inmediato paramédicos y elementos de la Policía Municipal de Cacalchén, quienes auxiliaron a los accidentados. La zona se acordonó para evitar más percances.

Los tripulantes del Tsuru resultaron ilesos del choque. Por su parte, los ocupantes del Neón recibieron primeros auxilios, aunque sus lesiones no ameritaron que fueran trasladados al hospital. En la escena, la Policía tomó fe de los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC