Pobladores de San Crisanto aseguran ser molestados por aluxes

A la medianoche, los pequeños seres molestan a quienes pasan por el molino
martes, 16 de noviembre de 2021 · 15:15

Según cuentan los pobladores del puerto, cuando dan las 12:00 de la noche, pequeños seres comienzan a molestar a quienes pasan por el molino de la comisaría

Los testigos afirman que se trata de los aluxes, unos pequeños seres mayas que cuidan los terrenos a base de bebidas y ofrendas.

“Éramos muy jóvenes, salíamos a cantar la rama y siempre nos decían que no pasemos de noche en ese tramo de la fábrica, ya que solían tirar piedritas porque comentaban que el terreno es antiguo y lo cuidan los aluxes, además que hay unos árboles donde se dice que allí viven”, dijo un vecino.

“Cuando íbamos a cruzar el tramo, uno de los compañeros comenzó a echar relajo, dijo el joven, él y su prima caminaron tranquilamente, cuando de repente sintieron que les tiraban piedras, tratábamos de ignorar lo que sucedía, pero era imposible no prestarle atención, te comienzas a erizar y ves cómo pasan las pequeñas piedras sobre la carretera, no hay nadie en el lugar más que nosotros”. Los jóvenes comenzaron a correr hasta llegar a una tienda, a pesar de que en los costados había viviendas, las personas se acostaban a dormir muy temprano porque en el puerto no hay mucha actividad para estar afuera de sus casas.

“Llegamos muy asustados en donde estaba la tienda, le contamos a los señores lo que nos había pasado y nos dijeron que siempre ocurren cosas raras por esa calle y más por las noches”. Según las personas de la comisaría, los aluxes pertenecen a una fábrica de tortillas que se encuentra a un costado de la calle, entre las historias que relatan, antes de construir el molino, el lugar fue abandonado y no sabían si la persona que era el dueño tenía trabajado el lugar. 

Otras personas comentaron que les han contado que suelen ver siluetas como de niños pasar por la calle cuando es la medianoche, otros dicen que se escuchan risas como si unos pequeños estuvieran jugando. Una lugareña dice que le han contado que los pequeños seres tienen una altura de 50 centímetros. Y quienes han tenido la suerte de verlos, dicen que esos seres andan desnudos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC