Peleadoras protagonizarán primera función de artes marciales en Progreso, Yucatán

Instructores anuncian ocho encuentros de mujeres enjauladas con un nivel competitivo elevado
martes, 16 de noviembre de 2021 · 13:42

Cuatro mujeres, entre ellas una progreseña, harán historia este 20 de noviembre, en la primera función oficial de artes marciales mixtas en jaula, con un par de encuentros semiprofesionales en los que se verán envueltas las jóvenes peleadoras.

Los pormenores fueron dados a conocer en rueda de prensa que se llevó a cabo en conocido restaurante del Malecón por conducto del promotor e instructor de gladiadores profesionales Jorge Ancona Matú, quien también indicó que habrán seis encuentros más por parte del sexo masculino.

“Hace dos años se tuvo un evento similar en Progreso, pero ahora estamos trayendo a un nivel profesional ocho encuentros que trascenderán este deporte a un nivel competitivo, pues buscamos ese alcance no sólo a nivel municipal, sino también a nivel estatal, pues a diferencia de otros Estados de la Repúblicas, apenas estamos iniciando con nuestras primeras camadas de peleadores de este estilo en varios municipios”, expuso Ancona Matú.

El inmueble será abierto a las 20:00 horas para sólo 250 personas con boleto pagado en taquilla para ver combatir a seis clubes deportivos del Estado que se dedican a enseñar las artes marciales mixtas.

El local elegido para albergar el evento será la cancha “Benito Juárez” ubicada en la calle 31 por 100 del puerto, donde curiosamente al día siguiente se celebrará una misa católica dominical.

Una de las novedades, es que parte de los jueces están integrados por la también peleadora Ana Laura Ancona, quien ha tenido peleas a nivel nacional e internacional.

“Esta función se hará con la reglamentación indicada, medidas de protección para auxiliar en calidad de emergencia a algún peleador que resulte lesionado. También habrá un pago para las dos peleas profesionales que estarán en el nivel estelar y co-estelar”, dijo la árbitro.

El cartel abrirá con Christopher Sánchez contra Porfirio Euán, para dar paso al sexo femenino con un combate amateur entre Lesli “Güera” Collí y Nayeli “Yaya” Martín. Después será el debut de la luchadora olímpica progreseña Tayli Pérez para tratar de noquear a la meridana Lizbeth Pech.

Después de dos peleas en el amateurismo, la cartelera la encabezada Eduardo “Sultán” Piña que se medirá con Irving “Calaca” Argáez. Luego de un par de peleas más en el amateurismo, la cartelera será encabezada por Eduardo “Sultán” Piña para medirse con Irving “Calaca” Argáez. El platillo principal vendrá con el multimedallista progreseño Rober “Negro” Sánchez frente al consagrado de la especialidad Efraín Hernández, estrella del club de “Garage Cage Misha” de la capital yucateca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC