Participantes del Tianguis Turístico de Mérida visitan el pueblo mágico de Maní

Representantes de 11 agencias de viaje tienen oportunidad de conocer de cerca el Pueblo Mágico
martes, 16 de noviembre de 2021 · 15:21

En vísperas de la apertura del Tianguis Turístico Mérida 2021, la tarde de ayer arribó al Pueblo Mágico de Maní un grupo de visitantes y empresarios del ramo turístico a nivel nacional e internacional.

Jorge Villanueva, guía de turista de Wayak Travel y responsable del recorrido, indicó que el grupo está conformado por representantes de 11 agencias de viaje provenientes de Brasil, Estados Unidos, Italia, España, Colombia, Bolivia, Francia, Canadá y México.

Platicó que el tour correspondiente a dicho grupo, comenzó el sábado con un recorrido por el centro histórico de la ciudad de Mérida, que se le prolongó hasta el Puerto de Progreso, donde los empresarios conocieron la nueva infraestructura de dicho lugar.

Para el domingo, visitaron la villa de Acanceh para observar y conocer la celebración de una regia vaquería y posteriormente, se trasladaron al municipio de Homún que se está catapultando como un importante destino turístico por sus numerosos cenotes.

Ayer, el “viaje de familiarización” comenzó en la villa de Tekit, conocida como la “Capital de la Guayabera”, donde los visitantes constataron el proceso de confección y producción de las importantes prendas típicas.

Fue cerca del mediodía cuando el grupo arribó al municipio para conocer el Pueblo Mágico, ver la infraestructura con la que cuentan y constatar la oferta de experiencias turísticas, a partir de su riqueza natural, histórica, gastronómica, arquitectónica, tradición y arte popular que forman parte de su cultura.

Durante su estancia, el grupo de 11 personas recorrieron los diferentes estantes de exposición de prendas instalados en el marcado artesanal. Ahí observaron el laborioso trabajo que representa la confección textil con la técnica del punto de cruz, que enamoró a varios de los visitantes.

Los turistas caminaron en la plaza principal y visitaron el histórico exconvento franciscano con más de 450 años de antigüedad y que actualmente yergue en la plaza principal.

Como parte de la oferta turística, los visitantes participaron en una ceremonia de la miel y abeja melipona. Asimismo, probaron el exquisito platillo tradicional de “Póok Chúuk”, representativo de la población y se tomaron fotografías de recuerdo en las letras turísticas de “Maní” y “Yucatán”.

El recorrido por el municipio estuvo a cargo de Iván Jiménez Balam, director de turismo del Pueblo Mágico, acompañado de Gener Leonel Bautista Tuz, director de cultura de la localidad.

Cabe destacar que durante la tarde de ayer, arribaron al municipio diferentes grupos de turistas que recorrieron el centro histórico del Pueblo Mágico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC