Muere bebé en una ambulancia al ser trasladado a hospital de Tizimín

Agentes de la Policía Municipal solicitaron apoyo de una ambulancia para trasladar a madre e hijo
martes, 16 de noviembre de 2021 · 15:47

Mientras trasladaban de la comisaría de San Pedro Juárez a la cabecera municipal para su atención médica, a una mujer se le presentó un parto prematuro, por lo que su bebé no logró sobrevivir.

De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos se suscitaron en la comunidad San Pedro Juárez, cuando María Elena Cupul Cauich acudió a la comisaría municipal de ese poblado para reportar el nacimiento de un bebé de manera prematura.

La unidad de la Policía Municipal inmediatamente llegó al hogar de B. A. C. C., de 29 años de edad, quien mencionó que tenía seis meses de gestación y al momento que la estaban bañando para llevarla al doctor nació su bebé, por lo que en ese momento solicitaron el apoyo de una ambulancia de la comisaría de Tixcancal para su traslado junto con el recién nacido.

Tras la llegada del vehículo de emergencia, ambos fueron abordados en compañía de Amairani Chan Cupul, hermana de la gestante, y a toda prisa se dirigieron a la ciudad de Tizimín; al llegar al kilómetro 22 entronque Dzonot Aké, carretera Tizimín-Colonia Yucatán, fueron interceptados por la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, al mando de Santos Euán junto con el paramédico Edwin Chulim, quien valoró al recién nacido, indicando que había fallecido, posteriormente procedieron a abordar a B. A., que presentaba sangrado constante, y la trasladaron al Hospital General San Carlos para su atención médica.

Detenido por presunto robo

Al no poder acreditar los objetos que tenía en su poder y al comportarse de manera impertinente con las autoridades del orden, José Luciano Ku Herrera fue trasladado a la cárcel municipal.

Tras un reporte recibido por la policía, en el que describieron a una persona con playera negra de rayas, que llevaba algo guardado entre sus prendas y portaba un pantalón beige, que ingresó a un predio cercano a la colonia Ocho Calles, fue enviada una unidad y una moto patrulla que implementaron un pequeño operativo de búsqueda.

Transitando sobre la calle 48, entre 39 y 41, los uniformados visualizaron a un sujeto con las características mencionadas, por lo que al descender lo interrogaron y constataron que bajo su playera tenía 14 pedazos de tubería de cobre de 1/2 pulgada de 20 centímetros cada una y el radiador de un vehículo. Se le cuestionó su procedencia y el sujeto se contradijo. Después fue asegurado y trasladado a la cárcel pública del municipio, donde quedó a disposición del departamento jurídico para los fines correspondientes.

Atrapados portando drogas

Mientras que una patrulla de la Policía Municipal ejercía su rondín sobre la calle 84, entre 51 y 51A observaron un vehículo marca Pontiac tipo Matiz, con placas YXF-313-D, cuyo conductor al percatarse de la presencia de la unidad policiaca trató de darse a la fuga, pero fue interceptado por los agentes.

Al notar la actitud evasiva de los sujetos a bordo los hicieron descender del vehículo para realizarles una inspección preventiva; al conductor, Luis Fernando Marrufo Baltazar, de 28 años de edad y oriundo de San Felipe, le encontraron dos bolsitas de nylon tipo ziploc con sustancia sólida con características similares a la droga sintética conocida como “piedra” o “crack” y otra bolsita con un polvo blanco con características similares a la cocaína.

Al pasajero, Wilmer Samir Campos Turriza, le aseguraron tres bolsitas de nylon tipo ziploc con sustancia sólida con características similares a la droga sintética conocida como “piedra o crack” y el copiloto de nombre Roger Abraham Aguilar Aguirre, de 29 años, llevaba en su poder 19 bolsitas con la misma sustancia y siete bolsitas con polvo blanco, con características de cocaína, motivo por el cual el vehículo y sus tripulantes fueron asegurados y trasladados al cuartel Morelos, donde quedaron a disposición del departamento jurídico para los fines correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC