Mauricio Vila recibe a Gobernadores previo a la inauguración del Tianguis Turístico de Mérida

En su calidad de anfitrión, el gobernado Mauricio Vila Dosal, la cual califica como histórico al Tianguis Turístico de Mérida
martes, 16 de noviembre de 2021 · 11:58

El Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal recibió la noche de ayer a un grupo de cinco gobernadores de las Entidades que participan en la 45 edición del Tianguis Turístico México 2021.

El Mandatario Estatal, en su calidad de anfitrión, dio la bienvenida a sus homólogos de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Los personajes referidos tendrán agenda en la ceremonia inaugural del magno evento, en aras de promocionar los destinos y la oferta turística de sus Estados, desde los foros organizados en la ciudad de Mérida.

Acompañado del titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y su esposa, Gloria Garza, Vila Dosal dijo a sus visitantes que este evento representará el renacer de la industria turística en México e hizo votos porque el Tianguis de Yucatán sea punta de lanza para la reactivación de sus respectivas economías.

“Yucatán les recibe con los brazos abiertos y el Tianguis Turístico 2021 es una gran oportunidad para mostrar los atributos y riquezas de Yucatán y de todo el país”, aseveró Vila Dosal en presencia de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman.

El Gobernador del Estado recordó en esta recepción que el Tianguis Turístico será histórico y diferente, pues ya confirmó la participación de más compradores y se aseguraron  más citas de negocios en relación con las que se iban a tener en 2020, antes de la pandemia del COVID-19.

Uno de los retos destacados por el Gobierno de Yucatán para la organización del Tianguis Turístico fue hacer que los secretarios de Turismo de las 32 Entidades federativas vinieran a Mérida y participaran de los foros, ya que, en 2020, cuando iba a celebrarse originalmente, se extendieron invitaciones a Gobiernos que se renovaron, por lo que fue necesario volver a contactarlos, para animarlos a participar.

Los 32 Estados también fueron incluidos en el Catálogo de Artesanos del Tianguis Turístico, como otra perrogativa de la organización para impulsar sus ofertas.

Yucatán, Michoacán, Oaxaca y el Estado de México tienen las delegaciones de artesanas más numerosas. Los nombres, el teléfono y las direcciones de estos creadores pueden consultarse en el portal oficial del evento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG