AMLO anuncia inversión en Chichén Itzá durante visita: VIDEO

El presidente visitó las pirámides e informó de su intención por mejorar todo este tipo de zonas culturales en el paso del Tren Maya
martes, 16 de noviembre de 2021 · 21:37

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subió un video desde la zona arqueológica de Chichen Itzá acompañado de Diego Prieto, Director del Instituto Nacional de Antropología (INAH).

En el video hablan sobre la importancia de conservar y mejorar las zonas arqueológicas para que la vinculación con el proyecto del Tren Maya haga que ambas se favorezcan.

"Se planea ampliar el área visitable, poder acondicionar Chichen viejo que es una ciudad anterior, del siglo seis al nueve de nuestra era (...) y me complace mucho que el proyecto del tren maya venga acompañado de un fortalecimiento de la conservación y fortalecimiento de algunas zonas arqueológicas de la zona. Ya que el Tren Maya va a favorecer la visita de al rededor de 45 zonas arqueológicas", aseveró el director de la entidad.

 

 

Asimismo, el presidente aseguró supervisó la construcción del proyecto del tren luego de asistir a la inauguración del Tianguis Turístico en Mérida, y decidió visitar las pirámides.

"Tenemos que destinar también recursos a la conservación de este patrimonio cultural, patrimonio de la humanidad", agregó AMLO.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG