Tradiciones yucatecas cautivan a visitantes del Tianguis Turístico Mérida

Prensa y empresarios del Tianguis Turístico viajan en Family Trips por pueblos de la región
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 13:13

La prensa internacional y nacional estuvo presente en Acanceh, Yucatán, donde junto con empresarios turísticos conocieron la cultura, tradición y gastronomía del municipio.

Fueron dos grupos que participarán en el Tianguis Turístico, y que estos últimos días arribaron a la localidad como Fam trip; evento realizado por agencias turísticas y operadores de agencias para conocer la gastronomía, cultura y tradición de los pueblos yucatecos.

De acuerdo con el empresario Frank Sosa, el sábado y domingo en la localidad se efectuaron los viajes de familiaridad llamados Fam trip, para que los visitantes conozcan la cultura, gastronomía y tradiciones del municipio y las diferentes zonas del Estado.

Con lo que respecta a la localidad, ayer vino un grupo de compradores turísticos y agentes de tours colombianos, peruanos, brasileños, canadienses, polacos y mexicanos, quienes arribaron para conocer la comida y tradiciones del municipio.

Ayer asistieron a la localidad dos grupos, 22 personas de la prensa internacional y los del grupo de compradores de Yucatán Exquisito, que vienen a probar más la gastronomía local.

Reconocidos

La prensa internacional está compuesta por representantes de los periódicos más conocidos internacionalmente como el The New York Times, The Washington Post, The People´s Daily, y diarios nacionales como El Universal, la Jornada, entre otros medios de comunicación que cubrirán el evento denominado Tianguis Turístico, que se desarrollará en la Ciudad de Mérida a partir del 16 de este mes de noviembre.

Los visitantes llegaron este fin de semana donde desayunaron y recorrieron el mercado municipal, la iglesia de la Natividad, la pirámide de los mascarones, comieron cochinita pibil, recorrieron en bicicletas y conocieron los gremios guadalupanos, así como el baile de la cabeza del cochino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC