Tianguis Turístico Mérida, el renacer de la "industria sin chimenea" en México: SUPLEMENTO

El turismo contribuye con 8.7% del PIB nacional; 45% de esta actividad está orientada a la zona costera del país
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 11:05

Mérida, Yucatán, organiza por primera vez el Tianguis Turístico México, el evento más relevante del sector en el país y en América Latina y que comprende un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores nacionales e internacionales.

Como reza el eslogan de la versión 2021 del Tianguis, Mérida no sólo es la ciudad organizadora, por las circunstancias en las que ocurre el foro, después de varias cancelaciones y restricciones a raíz de la contingencia sanitaria, es un punto de encuentro para “El Renacer del Turismo” , con miras a la reactivación y recuperación económica de los destinos del país y, de manera particular, de los productos que ofrece la Península de Yucatán.

Mérida cuenta con un complejo de instalaciones de vanguardia que permiten albergar hasta 18 mil personas; la infraestructura está diseñada para eventos sociales, culturales y de negocios de carácter nacional e internacional. La organización ofrece a sus visitantes el valor adicional de ser uno de los estados más seguros del país, en una ubicación estratégica para tener a la mano otros atractivos de Yucatán.

Recintos

Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, sede del Tianguis Turístico de Mérida

Localizado al norte de la ciudad, es un icono de Mérida cuya arquitectura rinde un homenaje a la civilización Maya. Está a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de la capital yucateca y del Centro Histórico. A menos de 10 minutos hay más de 5 mil habitaciones de hotel, centros comerciales, restaurantes, haciendas, cenotes y zonas arqueológicas

Centro Internacional de Congresos de Yucatán

Este centro inició operaciones en 2018 y se encuentra en el “Distrito de Convenciones Yucatán”, a sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida y en el entorno del emblemático Paseo de Montejo. Con más de 2 mil habitaciones disponibles en un radio de 600 metros, este lugar tiene a la mano el corredor del Centro Histórico, con su oferta de restaurantes, bares, museos y sitios de interés. 

Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

Está a un costado del Centro de Convenciones, es un espacio que busca reflejar parte de la historia y tradición Maya; sus galerías exhiben una colección de más de mil 160 piezas, entre textiles, elementos religiosos, piezas y enseres de la vida cotidiana actual de los mayas. También se muestran grabados, libros y documentos; obras artísticas coloniales; acervos prehispánicos con estelas, bajorrelieves y esculturas en piedra; vasijas, ajuares y ofrendas de cerámica, además de adornos y objetos suntuarios de oro, jade y concha.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG