Pobladores de Ticul, Yucatán, eligen a sus comisarios municipales

Llevan a cabo los comicios en Yotholín y Pustunich con buena participación ciudadana
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 13:28

Con un fuerte operativo policiaco tanto municipal como estatal, ayer se llevó a cabo las elecciones de los comisarios municipales de Yotholín y Pustunich, ambas comisarías de esta ciudad zapatera.

Ernesto Cauich Tun, vecino de Yotholín indicó que las elecciones para elegir al representante de esta comisaría inició a las nueve de la mañana con total calma, sin embargo en el transcurso del proceso electoral pudieron darse cuenta  que inició la guerra sucia pues estaban buscando llevar votantes a la planilla azul.

Señaló que el presidente municipal en reuniones anteriores señaló que todos deberían actuar de manera imparcial sin embargo a última hora la planilla azul está buscando confundir a los electoreros con información falsa para beneficiar a Chucho” de la planilla azul quien se identifica con el partido acción nacional afín al alcalde Ticuleño.

“Se le comentó a Rafa (en alusión de Rafael Montalvo) pero no a echo nada al respecto, eso no se debe porque en reuniones previas dijo que nadie debe  actuar de mala fe y el que lo haga tendría alguna sanción, pero hasta el momento nadie ha tomado cartas en el asunto” señaló Cauich Tun.

Las urnas fueron colocadas en la comisaría municipal en donde se observó buena participación  ciudadana y una fuerte vigilancia `policiaca municipal en la entrada de la casilla, buscando resguardar el orden público.

Se observó una buena participación ciudadana, todos llegaban a sufragar para elegir a la que persona que los representará por tres años que dure la gestión municipal, después de emitir el voto se retiraban del recinto para acudir en lugares estratégicos que cada candidato dispuso para sus simpatizantes, otros apostados en el parque municipal esperaban su momento para  sufragar.

POR ESTO! intentó entrevistar a los candidatos, sin embargo sólo se tuvo contacto con Roger Miguel Arcángel Cab Espejo de la Planilla Naranja, señalando que el presidente municipal Rafael Montalvo está ayudando a uno en particular y que ha estado mandado apoyos para buscar beneficiar a su candidato,

Señaló que existen mil 500 votantes y que se espera la participación de mil 200 a mil 300 ciudadanos y que las votaciones culminarían aproximadamente a las cinco de la tarde y a las  siete de la noche se daría a conocer el resultado final y el nombre del ganador.

Participaron cuatro candidatos: Florencio Chi Hau, Planilla Naranja, Jesús Hernández de la Planilla Azul, Roger Cab, Planilla Morada y Raúl Cetina de la Planilla Roja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC