Mérida, Yucatán, cuenta con la gasolina regular más barata en México: Profeco

Según los datos de la Profeco, Mérida cuenta la gasolina regular más barata como parte del programa ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 08:50

Como parte del informe semanal,  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó a Mérida, Yucatán, por contar con la gasolina más barata de México con un precio de 18.99 pesos, con una ganancia de .30 centavos. 

Desde Palacio Nacional, el Procurador Francisco Ricardo Sheffield Padilla detalló el resultado del programa ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, en donde destacó que el precio regular registró un costo de 20.30 pesos, mientras que la Premium 22.39 y  el diésel 21.62.

Ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló, en el caso del incentivo fiscal, que la compra de la gasolina tiene un incentivo fiscal de 67.44 por ciento, con un precio del petróleo por barril es de 76 dólares del barril. Mismos que se Estos precios se tenían en 2018.

El titular de la Profeco, resaltó que la empresa Oktan SErvice Estation en Mérida cuenta con la gasolina más barata al expedir el combustible en 18.99 pesos por litro, con un margen de ganancia de 30 centavos, mientras que la Valero en Zapopan Jalisco es la más cara con 22.18 pesos.

En cuanto a las verificaciones,  detalló que se tuvo 175 denuncias atendidas, de las cuales se realizaron 161 visitas, no hubo negativa, pero cinco gasolineras fueron sancionadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG