Yucatán ocupa el tercer lugar con más quejas ante Profeco, en solo dos días del Buen Fin

Al cierre del segundo día del programa de ofertas, Yucatán se ubica en el tercer lugar de reclamaciones, después de la Ciudad de México y Sinaloa
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 08:47

Después de la Ciudad de México y Sinaloa, Yucatán se colocó durante la segunda jornada del Buen Fin entre los principales tres punteros de reclamaciones de consumidores por algún abuso relacionado con las ofertas de dicho programa, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al cierre del viernes, el segundo día del programa de ofertas, en la llamada “semana más barata del año”. 

La Entidad se coloca en el tercer lugar nacional, con ocho denuncias, sólo detrás de las nueve de Sinaloa y 10 de la CDMX. La Profeco informó que en total han sido 165 reclamos en todo el país, en los cuales destaca proveedores como Sam’s Club (29), Walmart (20) y Volaris (12).

Los principales motivos de reclamo de los mexicanos se destaca el incumplimiento de promoción (48 casos); la cancelación de compra (25) y no respetar precios (24).

Viento en popa

Como se informó anteriormente en las páginas del POR ESTO!, tan sólo el viernes se registró una alta afluencia de compradores en los centro comerciales, como fue el caso de Plaza las Américas que registró un aumento del 40 por ciento de compradores durante la jornada, siendo los artículos electrodomésticos el principal bien adquirido por los yucatecos informó la administradora de la plaza.

Igualmente, la Profeco continúa realizando operativos en las plazas comerciales y zonas de la ciudad de Mérida para media y vigilar que se respeten las ofertas.

Meridanos aprovechan el Buen Fin

Ayer los meridanos aprovecharon el buen fin y abarrotaron las tiendas para aprovechar los precios que tuvieron los comercios, debido a ese programa.

Miles de personas desde temprano abarrotaron el Centro de la ciudad en busca de opciones de compra para estas fiestas decembrinas que se aproximan, los comercios lucieron llenos y durante el día los compradores estuvieron activos.

Por la tarde también hubo muy buena afluencia de compradores, regalos, zapatos, ropa y enseres domésticos fue lo que más demanda tuvo entre la gente que estuvo realizando sus compras en los negocios del centro.

Por la noche los comercios cerraron a las 20:00 horas y se abarrotaron los negocios de comida, restaurantes aledaños a la plaza grande estuvieron llenos, se pudo observar que se respetaban las medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19.

Dos restaurantes sacaron sus mesas para poder atender a los comensales, con música de mariachis y un conjunto en vivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl