Elecciones Uayma: Cierran casillas e inicia el conteo de votos y llenado de actas

Las casillas se cerraron en punto de las 6:00 de la tarde, según lo dicho por el IEPAC, esto para iniciar el llenado de actas y el primer conteo de votos por funcionarios de casilla
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:21

En punto de las 6:00 de la tarde, hora del Centro de México, las cinco casillas montadas para las elecciones extraordinarias en Uayma, municipio de Yucatán, cerraron sus puertas, para iniciar el llenado de las actas y el posterior traslado de las urnas hacia el Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad (IEPAC).

Según lo indicado por el órgano encargado de vigilar el sufragio de los yucatecos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) inició a funcionar a la misma hora, en espera de que las papeletas y las actas lleguen a las oficinas en la demarcación para comenzar a cargarlas al sistema.


De manera normal y sin contratiempos cierran prácticamente las cuatro casillas instaladas en este municipio en punto a las 18:00 horas de la noche como estaba previsto y sin ningún incidente mayor, emitiendo su voto la mayoría de los electores que acudieron en tiempo y forma para emitir su sufragio a favor del candidato de su preferencia.

Durante el día se desarrolló una jornada electoral pacífica sin mayores problemas gracias a la importante presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), así como miembros de la Guardia Nacional (GN) quiénes patrullaban prácticamente todo el poblado.

Tal y como estaba previsto desde en la mañana en punto a las 18:00 horas de la noche personal del Instituto Nacional electoral (INE), salieron a verificar el número de votantes faltantes y marcaron hasta dónde llegar a la fila a votar.

Cerrando de esta manera sin contratiempos cada una de las cuatro casillas instaladas en la cabecera municipal todos en la escuela primaria 'Miguel Hidalgo y Costilla' y las ubicadas en la Casa de la Cultura de Uayma.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG