Manta con amenazas causa pánico entre pobladores de Tizimín, Yucatán

La aparición del material de plástico con los nombres y fotos pegadas, movilizó a las unidades policiacas
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 11:00

Tras el mensaje con amenazas dejado en el centro comunitario, el alcalde Pedro Suate comunicó que las personas que colocaron el cartel sólo buscan generar pánico entre la población y que las autoridades retiren su atención en el combate a las drogas. Si embargo, habitantes se encuentran consternados e intimidados con lo que pueda suceder en el municipio

Agentes municipales durante la noche del jueves retiraron una manta en el muro metálico del Centro Comunitario, ubicado en la calle 48 entre 79 y 81, en la que se amenazaba a gente dedicada a la distribución de drogas en la localidad. La aparición del material de plástico, en el que estaban escritos nombres y fotos pegadas, movilizó a unidades de la Policía Municipal, cuyos agentes la retiraron. También arribaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La lona duró menos de 10 minutos expuesta. Fueron cerca de cuatro patrullas las que acudieron al sitio y los agentes procedieron a descolgarlo. Varias personas que pasaron por la zona se habían percato de la lona, pues en poco tiempo comenzó a circular en redes sociales la noticia.

La presencia de las unidades policiacas llamó la atención de vecinos, quienes salieron a las puertas de sus casas para averiguar lo que ocurría. Los policías recorrieron varias calles cercanas, pero no lograron ubicar a ninguna persona sospechosa o que pudiera estar involucrada con este hecho que ha conseguido que la ciudadanía tizimileña.

Tras lo mencionado el edil indicó que, se seguirá con la misma política de combate a la venta ilícita de drogas que ha crecido en los últimos años.

Puntualizó que se tiene garantizada la seguridad y no bajarán la guardia, pues la capacidad de la policía al mando del comandante y jefe Marcos López Ovando está rindiendo frutos combatiendo los clandestinos y la venta de drogas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC