Alcalde de Tecoh deslinda al Ayuntamiento de la muerte de una bebé

Con apuntes en una libreta, el alcalde de Tecoh Joel Isaac Achach Díaz negó que el Ayuntamiento se haya negado a facilitar una ambulancia para trasladar a una bebé al hospital
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 14:27

Con unos apuntes en una libreta como prueba, el presidente municipal de Tecoh Joel Isaac Achach Díaz deslindó al Ayuntamiento de la muerte de una bebé, ya que se ha dicho la administración a su cargo le negó una ambulancia. 

A través de su cuenta de Facebook, el funcionario asegura que nunca se recibió una llamada de auxilio como se ha manejado en algunas notas informativas e incluso aseguró que la niña murió en su casa. 

"la mama aprox a las 12 de la noche checo que su hija esta bien y se durmio como a la 1:35 despierta y se percata que su hija habia fallecido nunca hablaron a la comandancia a pedir una ambulancia ellos fueron como a las 4 am a informar que ya habia fallecido su hija y nos piden ayudarlos con un medico para certificar la muerte"(sic), expuso el Alcalde de Tecoh

Aseguró que tras la solicitud de apoyo, la comandancia realizó los protocolos adecuados para informarle a la Fiscalía General de Justicia. 

 

Lo anterior, sustentado en los apuntes de una libreta supuestamente hecha por la policía de este municipio. La hoja, la cual tiene tachones, se expone a las 4:26 horas se reportó la muerte de una bebé en la comunidad de Xcachakú, por lo que se pidió apoyo a los policías para verificar la muerte. 

En esta hoja, se constata que la madre de 16 años fue quien encontró a su bebé muerta por lo que decidieron llamar a la policía. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG