Vacuna para rezagados en Yucatán: ¿cuándo y en qué municipios se aplicarán las dosis?

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó sobre nuevas campañas para la población de algunos municipios que tendrán la oportunidad de recibir su vacuna
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 20:33

El gobierno del estado comenzará una nueva etapa de vacunación para rezagados que viven en diferentes municipios de Yucatán, según información de SSY.

¿En qué consiste la campaña de vacunación y cómo se llevará a cabo?

Comenzará el 16 de noviembre en los distintos puntos de vacunación que el gobierno dio a conocer, las vacunas serán de la marca AstraZeneca, Sinovac y CanSino, la cual es de una sola aplicación.

Los módulos de vacunación serán en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). Las vacunas se administrarán en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El registro será en la página de Mivacuna.salud.org.mx 

¿En cuáles municipios será la vacunación?

La dependencia estatal dio a conocer que, en esta jornada el proceso se desarrollará en los municipios de: Maxcanú, Tekax, Umán, Hunucmá, Progreso, Acanceh, Motul, Tizimín, Valladolid, Izamal, Bokobá, Espita, Tekantó y Ticul.

Las recomendaciones son las siguientes:

-Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.

-No es necesario llegar con horas de anticipación.

-Tomar los medicamentos como de costumbre.

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG