Profeco suspende básculas a Volaris en el aeropuerto de Mérida por cobro indebido

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, colocó un sello de suspensión en la báscula de la línea aérea Volaris, por cobros indebidos a sus clientes en el aeropuerto de Mérida
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 16:44

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó un sello de suspensión en la báscula de la línea aérea Volaris, por cobros indebidos a sus clientes y con ello da inició a un proceso que puede derivar en una sanción económica.

Lo anterior se dio después de la visita de inspección que realizó la directora de la Zona Metropolitana de Mérida, Lcda. Martha Verónica Velásquez Castro, en los módulos de las diferentes aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional de Mérida, acompañada de tres elementos de la mencionada dependencia.

Como informamos ayer la Profeco retornó ayer al módulo que tiene instalado en la terminal aérea, luego de varios meses de permanecer cerrada, en donde a partir de ahora comenzará a recibir las inconformidades de las personas que consideren ser víctimas de abusos por parte del personal de las compañías de transporte aéreo.

El respecto la Lcda. Velásquez Castro dijo que debido a la falta de un trámite ante la administración del aeropuerto de Mérida por el momento no habrá una persona física en el mostrador, sin embargo, eso no significa que se dejen de recibir las quejas de los viajeros.

Indicó que desde el miércoles pasado, e inclusive de manera personal se realizaron inspecciones aleatorias, principalmente por las tardes, en las cuales se detectó que empleados de Volaris no advertían ni informaban a sus clientes que debían pagar cierta cantidad por la maleta de mano y otra en caso de que llevarán una caja de pastelitos que se venden en el aeropuerto, sin que esperaban a que la persona ingrese a la sala de última espera y auxiliados con una báscula portátil, pesaban la bolsa de mano y se está superaba los 10 kilos, les cobraban determinada cantidad y otra por el paquete de golosinas.

Si la persona solo llevaba su bolsa de mano, también le aplicaban un cobro adicional, argumentando que tenía sobrepeso, lo que es un abuso y por esa razón se procedió a colocar un sello de suspensión y en caso de reincidir se aplicará la sanción administrativa y hasta económica.

También aclaró que debido a que los inspectores están apoyando en las labores de vigilancia del programa El Buen fin, por ahora no habrá inspectores por la mañana, pero las personas que tengan alguna inconformidad pueden comunicarse por vía telefónica o digital a las oficinas de la Profeco y recibir la información y en su caso atender la queja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM