Falla rayos X en el aeropuerto de Mérida a días de comenzar en Tianguis Turístico

Una de las versiones que circulaban fue que las máquinas estaban recibiendo mantenimiento
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 12:51

Pasajeros del vuelo 1427 con destino a Houston, Texas, manifestaron que una de las dos máquinas de rayos equis que hay en el Aeropuerto Internacional de Mérida dejó de funcionar por una falla mecánica.

Debido a ello, el personal de la compañía aérea, envió sus maletas a la banda ubicada en el sector Sur, donde se revisaría el contenido del equipaje de vuelos nacionales.

La contingencia se presenta a unos días del inicio de la temporada alta de turismo y del arranque del Tianguis Turístico Nacional, lo que obligará al personal de seguridad y de inspección de equipaje a emplearse a fondo y realizar su labor de manera manual, lo que podría generar retrasos en las operaciones aéreas, hecho que hasta ayer no se había dado, toda vez que el vuelo a Houston despegó en su horario de costumbre, lo mismo que los vuelos a Guadalajara y Monterrey de Viva Aerobús, que operan en el área o zona Norte del aeropuerto.

También circularon versiones que el equipo de rayos equis está recibiendo mantenimiento, como parte de los trabajos de conservación y mantenimiento. 

Ir y venir

Por otra parte, usuarios de Viva Aerobús que viajaron ayer a la Ciudad de México, señalaron que no sabían quién colocó un letrero, donde se indicaba que el mostrador para registro y entrega de pases de abordar estaba cerrado y que debían acudir al siguiente localizado al otro extremo y a lado de los locales dedicados a la renta de autos, una vez formados frente a la ventanilla, se indicaron que siempre iban a ser atendidos en la módulo del sector Sur, entre los inconformes se encontraban varios integrantes del equipo de baloncesto que como se informa en nota aparte viajaron a la capital del país.

En ese sentido se dijo que directivos del Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR) van a coordinarse con los empleados de las líneas aéreas y los organizadores del Tianguis Turístico con el objeto de brindar una mejor atención a los participantes e invitados al magno evento nacional.

Por cierto, ASUR envió ayer una invitación para asistir a la inauguración de tres exposiciones de arte (dos pictóricas y una de esculturas, del artista Reynaldo Bolio Suárez “Paccelli”), con motivo del XXVI aniversario de la galería de arte del aeropuerto internacional de Mérida, que coincide con la celebración del Tianguis Turístico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC