Carrera tradicional Chacmultún-Tekax será presencial, anuncian

Las inscripciones para la carrera ya se encuentran abiertas en los bajos del palacio Municipal
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 12:28

Una de las carreras más tradicionales del Estado, la Chacmultún-Tekax, regresará a ser presencial en su edición 30, el cual se realizará el próximo domingo 5 de diciembre.

El evento fue presentado ayer en rueda de prensa, donde se informó que se tendrá una participación máxima de 500 personas en forma presencial, comenzando a las 07:30 horas de la zona arqueológica antes mencionada.

El evento tendrá una distancia de diez kilómetros, y es en el marco del 180 aniversario de que Tekax fue nombrada ciudad, estando ya las inscripciones abiertas en los bajos del palacio Municipal.

Las categorías convocadas son libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, en ambas ramas, teniendo un costo de 260 pesos, el cual incluye playera oficial conmemorativa y medalla de participación.

Es un evento que tiene 32 años de existencia, la primera edición se verificó en 1990, sólo suspendiéndose en dos ocasiones, 1993 y 2002, por los ciclones; siendo las marcas de la competencia, en la varonil, de 29:45 minutos y en la femenil de 37:19.

Los ganadores absolutos, los que crucen la meta primero en cada rama, se llevarán un premio de tres mil pesos; además habrá montos económicos por categoría, tres mil pesos al primer lugar, dos mil al segundo, mil 500 al tercero, mil al cuarto y 800 al quinto.

La presentación corrió a cargo de Luis Lalo Barrera, Presidente del Comité Organizador; quien fuera acompañado por Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Diego Ávila Romero, Presidente Municipal de Tekax; entre otros funcionarios.

Igual se informó que se les hará un reconociendo a los emblemáticos corredores locales Rita Bacab e Isidro Carrillo, quienes serán los encargados de premiar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC