Ayuntamiento de Renán Barrera, sin informar gasto por rehabilitación del Paso Deprimido

A una semana de su apertura, el Ayuntamiento de Mérida que preside Renán Barrera aún no ha informado el monto total que gastó en la rehabilitación del Paso Deprimido; asegura que aún hay pendientes
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 08:43

El secretario de la comuna de Mérida, Alejandro Ruz Castro, comentó que todavía no se tiene la cifra exacta total de la reparación del distribuidor vial del Paseo de Montejo, popularmente conocido como Paso Deprimido, porque a pesar de que ya tiene una semana de haberse puesto al servicio de la ciudadanía aún se continúa “analizando el informe final” para darlo a conocer.

Entrevistado en el marco de la presentación de actividades a realizar como parte del Tianguis Turístico de Mérida, Ruz Castro argumentó que esta falta de conocimiento sobre el costo de la obra se debe a que están en el análisis de los ajustes y sin querer dar a conocer un aproximado de la cifra final, además señaló que el monto se informará próximamente por lo que no quiso dar una cifra estimada.

Pavel Jurado

“Estamos todavía en el análisis porque, recordemos, que sólo hace unos días se reactivó a la circulación y estaremos terminando de definir el informe final que estaremos presentando en los próximos días”, recalcó.

Dijo que aunque aún no se ha contemplado presentar una denuncia formal contra quienes construyeron este Paso Deprimido, tampoco se descarta.

Aseguró que la reparación del distribuidor vial ya ha concluido y ahora sólo requiere de algunos aspectos como pintura y limpieza talvez, pero señaló que ya está al cien por ciento y por eso fue abierto a la circulación el pasado sábado.

Pavel Jurado

Justificó que los trabajos realizados fueron de reparación y, por lo tanto, conforme se fue avanzando se comenzaron a determinar algunos cambios que se tenían que hacer para hacer más rentable y segura la obra y aseguró eso se dará a conocer en el informe.

Ruz indicó que se desconoce si los ajustes a los precios de la obra los absorberá el municipio, debido a que hay estipulaciones en el contrato hecho con la empresa Sacbé Construcciones S.A de C.V, por lo que se tendrá el análisis del finiquito del pago final que recibirá la empresa.

Argumentó que se está realizando un análisis de los ajustes de trabajos, aunque consideró que éstos no serán imputables a la constructora que ganó el contrato por más de 25 millones de pesos, a través de una adjudicación directa y que se excedieron en la entrega de la obra cerca de 30 días, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG