API Progreso supera las 100 mil toneladas recibidas de balasto para el Tren Maya

Con el último cargamento recibido en el puerto de Progreso, se lleva un acumulado de 105 mil 052.80 toneladas de balasto, lo que representa el 70% de la meta
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 23:46

Tras recibir el sexto cargamento de balasto que servirán para las rieles del Tren Maya, la Administración Portuaria Integral de Progreso (API) superó las 105,052.80 toneladas de balasto, de un total de 150 mil 409 mil, lo que representa un 70 por ciento de lo proyectado. 

Cabe recodar que en total se esperan 14 viajes que transportarán el material férreo, siendo el primero que llevó al puerto de Progreso el pasado mes de abril. En esa ocasión se recibió un total de 7 mil 5 toneladas mismas que llegaron a bordo del AAL Dalian procedente de Fangcheng, China.

Twitter Tren Maya

El pasado 1 de octubre llegó barcaza LM3004 con un lote igual al primero, 7 mil 500 toneladas, de piedra tipo balasto, el cual provenía de la cantera de Mozomboa, comunidad del puerto de Actopan, en el estado de Veracruz.

Hace unos días, el 9 de noviembre llevó el sexto cargamento a bordo del buque “Ocean Breeze” con 13,940.87 toneladas de cabotaje provenientes del puerto de Veracruz, destinadas para el Tramo 4 correspondiente a Izamal–Cancún.

Twitter Tren Maya

Con este arribo se suman un total de 105,052.80 toneladas de piedra recibidas este año en la API Progreso, el cual servirá para el proyecto estrella del gobierno que representa el morenista Andrés Manuel López Obrador. 

Avances del Tren Maya hasta la semana 52

Durante el informe del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el cual corresponde a la semana 52, de 157, se destacó que se avanza en la construcción de 21 kilómetros de colado de cuneta para las obras de drenaje. Esto en el Tramo 1.

En el caso del Tramo 2, se realizó el acopio de 78 mil 262 durmientes de nueva fabricación, así como la construcción de drenaje transversal con emboquilles, rellenos y cuñas de transición

En el  Tramo 3 en Yucatán, se progresó con la colocación de las trabes para la construcción del paso vehicular en Halachó, mientras que en el tramo 4 se continúa los trabajos de terracería en la carretera Kantunil-Cancún. Al día de hoy se han habilitado 41 kilómetros de carretera en total.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG