Ante quejas de los usuarios, Profeco regresa a módulo en el aeropuerto de Mérida

Las oficinas locales están recibiendo de 90 a 100 personas al día para levantar sus quejas
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 12:39

En unos días estarán instalados de tiempo completo un grupo de agentes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el aeropuerto de esta ciudad, Manuel Crescencio Rejón, pues debido a la pandemia sólo están realizando visitas diarias para verificar las quejas que podrían suscitarse entre los viajeros y las aerolíneas, aseguró la directora de la dependencia federal en Yucatán, Martha Verónica Velásquez Castro.

Aseguró que debido a la pandemia y que el personal es del grupo de riesgo, se determinó la desocupación del módulo que se tenía en la centra aérea, aunque dijo que con el inicio de la temporada alta se está en pláticas con la administración de la misma para volverse a instalar a los agentes en los próximos días.

Por medio de un cuestionario que se hizo llegar a las oficinas de Profeco en Yucatán, Velásquez Castro señaló que fue al inicio de la pandemia que se dejó de asistir a este módulo, pero no se tuvo un aumento en el número de quejas importante; sin embargo, señalando que por instrucciones del Procurador Federal se está haciendo presencia desde hace dos días y diariamente se estarán realizando operativos.

Señaló, que son cuatro personas las que forman la brigada y las que estarán a cargo de estos operativos en el aeropuerto y en diversas partes de la ciudad, los agentes están debidamente identificados con su playera, camisa, chaleco y su identificación.

Señaló que en el tema de las aerolíneas lo común es algún reclamo por cancelación de vuelo, por lo que no hay devolución, y hasta ahora, se ha recibido apoyo para conciliar, en su mayoría resultan favorables para el consumidor.

Aseguró que el compromiso de la Profeco es privilegiar la atención al consumidor y que en este tema cualquier situación en la que ellos se sientan vulnerados y que tengan el soporte, así como los elementos mínimos para interponer una queja deben hacerlo, para así se pueda conciliar y aplica para todos los servicios.

Velásquez Castro señaló que de no encontrarse con alguna brigada y necesitar realizar alguna queja pueden hacerlo en las plataformas concilianet y conciliaexpres.

Comentó por último que a las oficinas de Yucatán está acudiendo de 90 a 100 personas diarias que son atendidas por 32 personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC