Yucatecos preseleccionados para el Mundial de Karate 2022 en Indonesia

Los artemarcialistas fueron acreedores de 12 medallas de oro, 6 de plata y 11 de bronce
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 13:56

Artemarcialistas locales del Dojo Valle y Shito-Kai García Ginerés obtuvieron grandes resultados de la XXXVI Copa Mabuni de karate al conseguir 12 medallas de oro, 6 de plata y 11 de bronce, en el torneo que sirvió como preselectivo nacional para el Mundial de Karate 2022 que se realizará en Yakarta, Indonesia.

Edén Valle Vázquez, con 17 años de edad, se colgó la medalla de oro en la modalidad de kumite adultos, dentro del preselectivo Mundial en la categoría de menos de 60 kilogramos en la rama varonil, cintas negras.

Igual fue parte del equipo de adultos, cintas negras, que se llevó la presea de oro, esto le otorgó también el trofeo al mejor competidor del evento; y logró par de metales dorados en kumite y menos de 60 kilos, cintas negras.

Por su parte, Ana Valle obtuvo la plata en combate de menos de 55 kilos, además fue oro en equipos, en cintas negras.

En kata, Vannesa Aguilar fue la mejor, además se llevó el bronce en kumite, ambos en menos de 50 kilogramos, al igual se llevó el cetro con el equipo de cintas negras, llevándose el trofeo al mejor competidora femenil del evento.

Por su parte, Mariana Dulá terminó con el bronce en kata; todos en el preselectivo para el Mundial de Yakarta. Por su lado, en otros resultados del evento que no fueron clasificatorios, Valeria Barrera Molitor fue la mejor en la juvenil 16-17 años, en la modalidad de combate, cintas verdes y moradas.

En adultos, Jorge Guzmán fue segunda en combate cintas verdes y moradas. Por su lado, Luis Andrés Gasque fue bronce en combate menos de 75 kilogramos, cintas negras; y Roberto Gasque terminó quinto en combate menos de 75 kilos, cintas negras.

En equipos se ganó el trofeo al mejor de campeones tanto en femenil como en varonil.

Ana Valle, Vannesa Aguilar y Zazil Ortiz integraron el conjunto femenil; mientras que, Agustín Montiel, junto con los hermanos Roberto y Andrés Gasque conformaron la varonil; reforzados por los juveniles Valle Vázquez y Hafid Azaf.

Por su parte, los de García Ginerés se llevaron dos preseas de oro en kata y kumite gracias a Adonay González Varela, en cintas amarillas 14 años; Vladimir Galaz Chacón se proclamó monarca de la categoría de 16 años cintas negras kumite.

Laura Charruff Sandoval fue monarca de menos de 50 kilogramos en el clasificatorio; Francisco Ramírez fue el rey de kata másters más de 40; además de cuatro platas y ocho bronces

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC